Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Polémico, Nicolás Trotta desmintió a la Ciudad y arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta: “He discutido”

El ministro de Educación aclaró que defienden su propia mirada ante cualquier gobernador o jefe de Gobierno.

Luego de meses del inicio el conflicto entre Nación y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, las diferencias persisten. En ese marco, el ministro de Educación, Nicolás Trottadesmintió a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó: “He discutido”. En la misma línea, detalló cómo sigue el relanzamiento del programa Conectar Igualdad.

En declaraciones a América TV, el ministro sostuvo que desde el Gobierno nacional defienden lo que creen y consideran correcto. “Estamos convencidos que, para que haya una presencialidad que implique una escuela de bajo riesgo y no un riesgo desmedido para nuestra comunidad educativa se tiene que tomar la decisión sobre la fase de factores objetivos”, remarcó.

Al respecto, insistió en que van a discutir y debatir, defendiendo su propia mirada ante cualquier gobernador o jefe de Gobierno cuando no se cumple el camino común para transitar la pandemia. “Yo he discutido con Larreta” confesó y señaló que modificaron la guía epidemiológica de septiembre del año pasado porque de seguir con esos parámetros no hubiera regresado la presencialidad.

“Me he sentado con Larreta para proyectar el inicio del ciclo lectivo”, reveló Trotta en las semanas previas al conflicto por la suspensión de las clases virtuales. Luego, también desmiento dichos que se generaron desde la Ciudad, “en el 2020 no hubo una promoción automática del año, nosotros acreditamos los aprendizajes que cada niño logró en el marco de la presencialidad y no presencialidad”, manifestó.

Conectar Igualdad

Luego del relanzamiento del programa Conectar Igualdad encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Trotta informó que entregarán computadoras y también diseñaron una plataforma federal que se navega gratuitamente desde los celulares. “Estamos fabricando 633.000 computadoras y serán distribuidas a los primeros años de la escuela secundaria de gestión estatal”, completó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados