Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

TECNO

Políticas de privacidad: el desafío que enfrenta Facebook ante la creación masiva de perfiles para niños

La medida está apuntada a los anuncios para personas menores de 18 años, agregando protecciones a la privacidad.

Facebook anunció este martes varias nuevas políticas relacionadas a la privacidad y publicidad dirigida a los menores de edad. Esto se implementaría en varias de las redes sociales de la compañía, como el propio Facebook o Instagram. La medida apuntada a terminar con algunos anuncios dirigidos a sus usuarios más jóvenes y agregar algunas protecciones de privacidad en medio del escrutinio sobre el plan de la red social para lanzar un producto de Instagram para niños.

Facebook ya no permitirá que los especialistas en marketing muestren anuncios a personas menores de 18 años en función de sus intereses o su actividad en otras aplicaciones y sitios web. Los anunciantes aún podrán orientar anuncios a los jóvenes en función de la edad, el género y la ubicación, dijo la compañía este martes en una publicación de su blog.

Los cambios, que están programados para comenzar en unas pocas semanas, se aplicarán al sitio principal de Facebook, su aplicación para compartir fotos Instagram y su aplicación de comunicación Messenger, dijo la compañía. Los adolescentes menores de 16 años que se unen a Instagram se colocarán de forma predeterminada en cuentas privadas, lo que permite a las personas controlar quién ve o responde a sus publicaciones.

Según Bloomberg, los usuarios de Instagram deben seguir una cuenta privada para ver su contenido. Los cambios se anunciaron mientras la compañía con sede en Menlo Park, California, enfrenta críticas por su plan de crear un Instagram para niños menores de 13 años, a quienes actualmente se les prohíbe usar las plataformas regulares de la compañía.

Los ejecutivos han dicho que quieren dar acceso a los preadolescentes a la mayoría de las mismas funciones que ahora se ofrecen en Instagram, pero con control parental y visibilidad. Algunos legisladores, fiscales generales estatales y defensores del bienestar infantil se han opuesto al proyecto, argumentando que la nueva aplicación podría contribuir a la depresión, la soledad y la ansiedad en los usuarios jóvenes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados