Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

«Por favor, infórmese, señor presidente»: fuerte pedido de Jonatan Viale a Alberto Fernández tras sus dichos sobre Cuba

El periodista argumentó que «lamentablemente tenemos un presidente que está cómodo en su ignorancia».

En medio de las movilizaciones en Cuba, Alberto Fernández tuvo declaraciones polémicas al reconocer que «no sabe lo que está pasando» en la isla caribeña pero que «terminemos con los bloqueos». Al respecto, el periodista político, Jonatan Viale, lo cuestionó por su «ignorancia» sobre el tema y realizó un fuerte pedido al jefe de Estado: «Por favor, infórmese señor presidente«.

«Lamentablemente tenemos un presidente que está cómodo en su ignorancia. Es la placentera ignorancia del presidente Fernández. Usted, presidente, es cómplice. En política, el que calla otorga. La ignorancia lo hace sentir cómodo», planteó Jonatan Viale en su editorial en el programa Pan y Circo. Así, recordó otras ocasiones en las que el mandatario reconoció ignorar temas de agenda.

«¿Se acuerdan de Solange, la joven cordobesa que murió sin poder ver a sus papás en cuarentena? El presidente respondió que no conocía en profundidad el tema», recordó el periodista. «Estaba en bolas, el presidente no había leído del tema. Igual que lo de Cuba», indicó y agregó que «lo mismo dijo cuando presentaron el proyecto para reformar la Justicia en Jujuy».

Por eso, Jonatan Viale argumentó que, «una de dos, o se hace el ignorante para zafar de estos temas, o tenemos un presidente seriamente desinformado. Como sea, tenemos un jefe de Estado que se siente cómodo en esta ignorancia, fingida o real». Así, hizo un fuerte planteo: «¿Sabe lo que está pasando en Cuba? Cuba hoy es un Estado fallido. Escasean alimentos, no hay elecciones libres, no hay libertad de prensa, no hay libertad de reunión, no hay libertad de circulación, no hay división de poderes».

De esta manera, el periodista e dirigió a Alberto Fernández con un pedido: «Por favor, infórmese, señor presidente. Usted con su silencio cómplice elige quedarse del lado de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esto de jugar a la ignorancia es rarísimo. ¿En qué momento argentina se convirtió en un Estado lacayo?». Por último, explicó que «para el presidente es mejor alegar ignorancia, pero el gran problema de Fernández es que le tiene miedo a la libertad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados