Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

«Por más que el jefe de Gabinete lo haya dicho, el blue siguió subiendo»: fuertes críticas a Santiago Cafiero por el aumento del dólar

Rodolfo Rabanal, periodista de LN+, apuntó contra el funcionario por el incremento de la moneda norteamericana.

«Yo sé que me van a decir de vuelta con el dólar«, afirmó Rodolfo Rabanal y explicó: «Sí, porque ayer estuvo de vuelta caliente el mercado». En ese sentido, indicó que «la perspectiva es la de siempre, el blue $182,50, es decir, que sigue para arriba» y añadió: «El Banco Central sigue comprando en el mercado». En ese marco, lejos de quedarse callado, el periodista apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta mañana, en LN+, el profesional sostuvo: «Esta situación es múltiple en cuanto a causas» por lo que aseveró: «Amerita cualquier explicación porque la desconfianza es lo que está atrás de todo». Frente a ese panorama, hizo hincapié en «que se van acercando las elecciones» y según recalcó: «El mercado del dólar se va poniendo mucho más caliente de lo que el Gobierno podía pensar».

El comunicador afirmó que, más allá de los distintos problemas que presenta este mercado, «el verdadero problema se halla en la pregunta que se hacen todos los argentinos que quieren o que pueden ahorrar en dólares, qué va a pasar después de noviembre en este país en materia económica». En ese punto, cuestionó las declaraciones de Santiago Cafiero, quien según recordó, dijo que «había que quedarse tranquilo con el tema del dólar».

«Por más que el jefe de Gabinete lo haya dicho, el blue siguió subiendo», remarcó el periodista y agregó: «Desde que lo dijo, creo que subió como diez pesos». En consecuencia, fue contudente y sostuvo: «Nadie que gobierne en Argentina tiene que mencionar la palabra dólar» y agregó: «Que la dejen de lado, que el mercado solo se haga cargo de eso».

«Es lo mejor que les podría recomendar para evitar números estrambóticos», precisó Rabanal. Ante esta afirmación, su compañera, Eleonora Cole le preguntó: «¿Por García Moritán lo decís»? y él respondió: «Ahí tenés dos cuestiones, puede dar y entonces, te van a acusar de que fuiste procíclico o te van a decir, sos un incendiario porque es una barbaridad hablar de ese número» en referencia a las declaraciones de Roberto García Moritán, marido de Pampita y precandidato a legislador porteño por el espacio de Rodolfo López Murphy, que había dicho que el dólar llegaría a los 400 pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados