Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Posesión en exceso y gran cantidad de centros: qué dicen los números de la derrota de River ante Colón

El Millonario volvió a exponer viejas falencias.

La espera fue más satisfactoria que lo visto en el campo de juego del Estadio Monumental. Porque River inició su camino en el certamen nacional con una dura derrota ante el vigente campeón de la Argentina, Colón de Santa Fe. Y el resultado, que culminó 2-1, se puede analizar desde de los números. ¿Qué exponen las estadísticas? Varias señales que Gallardo debe solucionar con el paso de los días.

Lo primero que se desprende de los 90 minutos es que el Millonario desarrolló una posesión del balón que fue del 74%. Esto dice mucho y poco a la vez. Porque un equipo puede disponer del balón pero lo más importante es lo que realiza con él. Y si seguimos observando, se desprende que la banda roja fabricó 21 tiros, 14 córners y 50 centros.

Si comenzamos a profundizar en los números expuestos se puede determinar que del total de ejecuciones, sólo ocho fueron hacia el arco que estuvo protegido por Chicco. Y una sola de ellas culminó con el balón besando la red. Esa fue la jugada que se produjo en tiempo de descuento y que estableció el gol de Matías Suárez. Nuevamente hay un gran déficit en la definición.

En lo que respecta a los centros se generaron 50, pero solo 12 fueron completados, es decir que terminaron en la cabeza o pie de un compañero. Y esta fue la estrategia en gran parte del segundo tiempo. Porque Marcelo Gallardo decidió atacar a Colón con Matías Suárez, Federico Girotti, Braian Romero, Javier Pinola y Jonatan Maidana. Este últimos estuvieron presentes en cada uno de los 14 córners.

Los números expresan que los problemas observados en la primera parte de la Copa Libertadores y en la Copa de la Liga Profesional siguen vigentes. Porque River no dispone de un dueño que ordene a los demás. En consecuencia, todos los jugadores se ven arrastrados hacia una dinámica de lo impensado que culmina con pases. Los cuales hacen que la pelota vaya rebotando de izquierda a derecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados