Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Preocupación en Apple por la caída de ventas en el tercer trimestre

La empresa afirma que la desaceleración de la demanda de servicios también impulsará a la baja en el trimestre.

Apple contó con un inicio de año récord en ventas. Sin embargo, la empresa informó que cayó hasta un 2,9% en las últimas operaciones. Advirtieron que el crecimiento de las ventas de los productos de Apple en el mundo y en Estados Unidos podría estar desacelerándose y los suministros se están reduciendo, lo que frena el entusiasmo de los inversores luego de un tercer trimestre récord.

La compañía dijo en una conferencia telefónica ayer por la tarde que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad en el trimestre actual. La desaceleración de la demanda de servicios también impulsará la desaceleración. Apple se negó a proporcionar pronósticos de ingresos específicos, una práctica que adoptó durante la pandemia.

Los comentarios cautelosos siguieron a una ganancia de ventas del 36% en el tercer trimestre, con ingresos de $ 81,4 mil millones que rompieron la estimación de Wall Street de $ 73,8 mil millones. Pero los inversores se mantienen en una actitud de esperar y ver qué pasa. La escasez de piezas y un mosaico de restricciones del coronavirus seguirán pesando en el negocio de Apple este año.

Según Bloomberg, la falta de orientación específica de la compañía con sede en Cupertino, California para el cuarto trimestre continuó una tendencia que comenzó cuando Covid-19 apareció por primera vez en 2020. Y Apple no es la única. Muchas empresas han reducido sus perspectivas ante la incertidumbre de la pandemia.

Ayuda con la alta venta de iPhones

Por ahora, el negocio está en auge. El iPhone, el producto principal de Apple, creció alrededor de un 50% a $ 39,6 mil millones en el último trimestre, superando las proyecciones de $ 34,6 mil millones. El tercer trimestre suele ser uno de los períodos más lentos de Apple, con los consumidores esperando el lanzamiento de nuevos teléfonos alrededor de septiembre, pero el iPhone 12 5G parece haber ayudado a la compañía a contrarrestar esa tendencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados