Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Preocupación en la provincia de Buenos Aires por lo que sucede con la vacunación en un municipio: “Es una cifra bastante baja”

Uno de los centros turísticos más importantes del país podría no llegar a la inmunidad.

La vacunación avanza en todo el país y principalmente en las provincias más grandes de la Argentina. Sin embargo, en búsqueda de alcanzar el 70% de vacunados con una dosis ya hay preocupación por lo que ocurre con algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. “Es una cifra bastante baja”, confirman en base a la cantidad de inscriptos que tiene Mar del Plata.

Gastón Vargas, director Región Sanitaria VIII habló con Mañana Sylvestre y detalló la situación del municipio de General Pueyrredon. “Al día de la fecha, con un trabajo muy finito realizado durante el último mes donde logramos más de 100.000 se inscriban, recién estamos en 390.000 inscriptos”, comentó el funcionario, preocupado por la baja cantidad.

Según explicó Vargas, los cálculos darían que Mar del Plata y sus alrededores necesitarían por lo menos de 450.000 vacunados para alcanzar la inmunidad comunitaria y hay preocupación. Criticó duramente al intendente Guillermo Montenegro: “Se vacunó hace dos semanas, hizo una pequeña nota pero no ha habido por parte del municipio campaña a favor de la vacuna”.

En Radio 10, destacó los avances en la vacunación que ayer batió otro récord de dosis aplicadas en la provincia de Buenos Aires. “Mar del Plata no fue la excepción”, señaló el funcionario aunque admitió que próximamente podrán vacunar a todos los inscritos y la cantidad es baja. Además, señaló las dudas de los vecinos a la hora de saber cuál vacuna recibirán.

“Entendemos que es algo absolutamente mediático, nos pasa que mucha gente se acerca a vacunarse preguntando que vacuna se le va a poner y en ese sentido deciden hacerlo o no”, comentó Gastón Vargas esta mañana. Aclaró que ahora la mayoría de las personas buscan Sputnik V por su efectividad o AstraZeneca para poder realizar viajes a Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados