Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren Roca

SOCIEDAD

Preocupación en Plaza Constitución: nueva amenaza de corte en las vías del Tren Roca y posible suspensión de servicios

El presidente de Trenes Argentinos asegura que es un “delito federal”.

Tras el masivo corte en las vías del Tren Roca de hace quince días a la altura de la estación Avellaneda que causó un verdadero caos en Plaza Constitución, Ciudad de Buenos Aires, hay una nueva amenaza de protestas para hoy a la tarde. Por ese motivo, podría haber una posible suspensión de los otros servicios ferroviarios por las complicaciones en la circulación.

La protesta originada por trabajadores ferroviarios desencadenó, hace quince días, una jornada de molestar en los pasajeros porque las formaciones no entraban ni salían formaciones a Plaza Constitución. Al respecto, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos afirmó en radio AM 710 que “es un delito federal cortar las vías”.

El corte estaría programado por los trabajadores de seguridad privada para hoy a la tarde y generaría complicaciones en el ingreso y salida de las formaciones en la principal estación porteña. “Cada vez que esto sucede hacemos la presentación ante la justicia”, explicó el funcionario. Asimismo confirmó que han entendido algunos reclamos que les hicieron y pidieron la modificación de las mismas.

Por otro lado, el presidente de Trenes Argentinos explicó que las personas que cortaron las vías la semana pasada “son mujeres y hombres que tienen su trabajo correctamente con su recibo de sueldo. No son hombres y mujeres sin trabajo, sin recibir asistencia del Estado”, completó. Incluso, denunció: “Ayer, enviaron un mensaje casi amenazante donde reclaman el pase a planta que no tiene asidero”.

“Su reclamo lo hacen cortando las vías, y eso va en contra de la ley, pero por sobre todas las cosas contra los trabajadores que toman la línea Roca”, agregó. Por otro lado, indicó hace 15 días eran 40 personas que reclamaron. “Hay sectores políticos involucrados, principalmente la izquierda, que ya los hemos identificados que promueven estas actitudes”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados