Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Preocupación mundial por el norovirus: de qué se trata esta nueva enfermedad con alta contagiosidad

El foco se encuentra puesto en el Reino Unido y el miedo es que se propague a los demás países.

El Reino Unido no solo debe luchar contra el coronavirus sino que ahora también tiene que enfrentar una nueva enfermedad llamada norovirus, que puede adquirirse al tomar agua contaminada, al ingerir un alimento en mal estado o al mantener un contacto estrecho con alquien que ya haya contraído el virus. Entre sus principales síntomas, se encuentran el vomito y la diarrea.

En el Reino Unido, según informó Crónica TV, se triplicaron la cantidad de casos pertenecientes al norovirus y el periodista volvió a hacer hincapié en que es una enfermedad que «se contagia con mucha facilidad». Por lo tanto, remarcó que «hay mucha preocupación en el Reino Unido», ya que según explicó, «lo que se teme es que el turismo empiece a propagar este virus por todo el mundo».

Si bien aclaró que «no es una enfermedad mortal en estos momentos» indicó que «sí es ago que preocupa porque puede traer consecuencias como deshidratación y todo lo que sabemos que provocan los vomitos y la diarrea». Por lo tanto, subrayó: «A estar muy atentos con el norovirus» y recalcó: «Esta alerta mundial que se despierta desde el Reino Unido, pero que puede llegar a todo el planeta tierra».

Reino Unido: nuevas aperturas en el marco del coronavirus

A partir de este lunes, en el Reino Unido se terminan casi todas las restricciones para afrontar al coronavirus.»Tenemos que hacerlo con cautela. Tenemos que recordar que, lamentablemente, este virus todavía existe. Los casos están aumentando, podemos ver el contagio extremo de la variante Delta», afirmó Boris Johnson, el primer ministro, mediante su cuenta de Twitter el domingo pasado,

Una de las principales modificaciones será que no existirá un límite respecto de la cantidad de individuos que pueden asistir a una reunión social. No obstante, las autoridades aconsejan llevar a cabo estos encuentros, siempre que sea posible, en espacios al aire libre. Además, aquellos trabajadores que esten haciendo home office, podrán retonar, de manera gradual, a sus lugares de empleo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados