Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Preocupación sanitaria: la Ciudad de Buenos Aires planea medidas para evitar la propagación de la variante Delta

Se confirmó la presencia de casos en la Ciudad y las autoridades buscan detener el avance.

En las últimas horas, la variante Delta” de coronavirus comenzó a tener una mayor presencia en todo el país. El Ministerio de Salud confirmó 14 casos de esta cepa en Córdoba, también se detectó un contagio en Salta, en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, las autoridades porteñas planean medidas para evitar la propagación de la variante.

Actualmente estudian si, dos casos positivos, tuvieron vínculos con viajeros o no. Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, dio declaraciones a radio Rivadavia 630 donde manifestó que “la aparición de Delta se detectó hace tres meses”. Ayer realizaron operativos de testeos en el barrio porteño de Monserrat para encontrar nexos o posibles casos.

“Todo el esfuerzo que se está haciendo con los viajeros tienen por objetivo detener el avance lo más fuertemente posible como para que nos dé más tiempo para terminar la vacunación y poder llegar con el segundo componente que es el que daría una protección adecuada ante esta nueva variante”, indicó el funcionario preocupado por la llegada de la nueva cepa.

Por eso, comunicó que planean aumentar los operativos de testeos, como en el barrio Monserrat, y el aislamiento rápido de aquellas personas que fueron contactos estrechos para frenar el avance rápido de la variante Delta. “Ponerle el sello de la transmisión comunitaria no podemos ponerlo”, señaló y contó cómo enfrentan los dos casos nuevos.

Cantidad de vacunados con la segunda dosis

“Estamos analizando epidemiológicamente a todos los contactos estrechos si hubo un nexo de viaje o no”, remarcó. Asimismo, manifestó que “aquellos países que tienen más avanzada la vacunación, sobre todo con segundas dosis, aumentaron los casos, pero sin complicaciones”. Por último, indicó que el 21% de la población porteña cuenta con segunda dosis, sobre todo los de más de 80 años. “Nos queda avanzar en la franja de 60 y 79 años”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados