Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

Preocupado y enojado, Pepe Mujica apuntó contra los Gobiernos de América Latina: “Nos la pasamos discutiendo pavadas”

La columna que tiene el expresidente en Radio 10 tuvo un tono mucho más duro.

banner

Pepe Mujica conversó con Gustavo Sylvestre en la habitual columna que comparten los jueves. Sin embargo, las cálidas y profundas reflexiones del expresidente de Uruguay salieron de su tono habitual, donde expresó preocupación y enojo. “Nos la pasamos discutiendo pavadas”, afirmó en una dura crítica a los Gobiernos de Latinoamérica.

Al aire de Mañana Sylvestre, el referente del Frente Amplio planteó que el mundo quedará dividido luego de la pandemia y que la separación entre desarrollados y en vías de desarrollo estará dada por el conocimiento científico. “La libertad, la soberanía, esas cosas y valores lindos, todos hoy están en el campo universitario y los que no entren en eso quedarán dependientes de los que entraron”, advirtió.

El expresidente uruguayo pidió hacer un esfuerzo y entrar en un camino que lleve a todos los países latinoamericanos a tener “una alta calificación” en materia de investigación científica. En este sentido, insistió: “Es algo que tenemos que hacer aunque tengamos que andar en alpargatas una temporada entera, sino va a ser aún peor”.

En Radio 10 aseguró que “la política se ha transformado en una batea de chanchos” donde hay golpes e insultos en vez de construcción diaria. Siguiendo con que había sostenido, marcó que “el futuro se está discutiendo en los laboratorios y universidades” y advirtió por un tétrico futuro donde los países no desarrollados “vamos a vivir poco menos que de limosna”.

Hacia el final, esbozó una contundente crítica a Jeff Bezos por su viaje al espacio: “Prendió fuego un montón de riqueza para darse una vueltita al mundo en medio de este descalabro con millones de personas que se quedaron sin trabajo”. Además, manifestó que se contrapone el éxito del presidente de Amazon con “una imagen de dolor y de necesidad a nivel mundial”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados