Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

«Primero está Boca»: el mensaje público desde el consejo de fútbol para Cardona, ¿punto final?

La situación del futbolista colombiano.

Lejos de terminarse, la situación de Edwin Cardona sigue generando debate. Hace ya una semana que el futbolista colombiano decidió tomarse unos días de vacaciones y perderse así la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Los hinchas están molestos y el consejo de fútbol de Boca volvió a manifestarse al respecto. Uno de los dirigentes soltó un mensaje público para el jugador: «Primero está Boca».

En una entrevista concedida a TNT Sports, Jorge Bermúdez se refirió a este tema y repasó cómo fueron los hechos. En concreto, la decisión de que esto ocurra la tomó el propio Cardona y el club de la Ribera respetó eso. «El jugador sugirió por una situación personal, de no haber tenido vacaciones, estar con su familia. El club respetó su decisión. Al respetar la decisión, el jugador queda al margen de estos compromisos», sostuvo.

A pesar de que expresó que no están de acuerdo con la elección del futbolista, el «Patrón» aclaró que no será «borrador» del plantel profesional. Y ratificó que aún es una carta importante para el equipo de Miguel Ángel Russo dentro del campo de juego. «Ahora está cumpliendo cuarentena obligatoria, esperemos que pronto se sume al plantel bajo las órdenes del entrenador, seguimos confiando en sus capacidades», aseguró.

Primero Boca

De todas maneras, esta semana se supo que el consejo de fútbol decidió dejar libre el dorsal número 10. Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme señaló que todo indicaba que lo iba a usar Cardona, pero este reciente hecho hizo que los dirigentes cambiaran de opinión. Una especie de «castigo» pero con un mensaje de fondo: el compromiso está por delante de todo el resto de las características que quieren para los jugadores.

«Son situaciones difíciles de entender de parte y parte», sostuvo Bermúdez cuando se refirió a este punto en particular. «Nosotros amamos nuestro club, queremos que los jugadores entiendan la responsabilidad que tienen. Para nosotros primero está siempre Boca. Esperemos que las cosas, cuando se presenten, se tornen de la mejor manera», sentenció el colombiano sobre su compatriota. En unos días, Cardona se sumará al plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados