Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: cuáles son las 10 estaciones de trenes donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus

Estarán durante una semana. Hoy y mañana habrá jornada de vacunación comunitaria con centros de inoculación también en clubes de barrio, plazas e instituciones barriales.

La provincia de Buenos Aires realizará hoy y mañana jornadas de vacunación comunitaria en distintas estaciones de trenes donde se instalarán postas itinerantes para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este modo, cualquier persona mayor de 35 años podrán acercarse a cualquiera de las postas y recibir la inoculación solo con el DNI que acredite residencia en territorio bonaerense.

De acuerdo al anuncio de la administración de Axel Kicillof, durante ambos días se abrirán desde las 14:00 hasta las 19:00 una decena de vacunatorios en estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur que se mantendrán durante una semana. Hasta ahora, la vacuna se aplica sin turno previo a todas las personas mayores de 35 años, embarazadas,  personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.

En el caso de la Línea Mitre se habilitará una posta en la estación de San Isidro (Cosme Beccar 300), en tanto que en la Línea San Martín se habilitarán en las terminales de San Miguel (Leandro N. Alem y Av. Ricardo Balbín), José C.Paz (Leandro N Alem y Av. Hipólito Yrigoyen) y Caseros (Valentín Gómez y 3 de Febrero). Para la Línea Belgrano Sur se abrirá un espacio en la estación de González Catán en Avenida Sáenz 590.

También se aprovechará el caudal de personas que transitan a diario en el Tren Sarmiento para inocular en dos estaciones distintas del oeste del Gran Buenos Aires. Por un lado, se instalará una posta en la terminal de Merlo emplazada en Avenida Libertador, esquina Moreno, pleno centro de la ciudad. En tanto que el restante estará en la estación de Moreno en Avenida Alcorta, esquina calle Uruguay.

Por último, el resto de las postas se desplegarán a lo largo de tres estaciones de la línea Roca al sur del conurbano bonaerense. La primera estará en Temperley ubicada en Avenida Meeks 1400; la segunda en Florencio Varela emplazada en Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón entre España y Juan Bautista Alberdi; y en la estación Quilmes con dirección en Gaboto 649.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados