Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Puede jugar la reserva? La regla de Futbolistas Argentinos Agremiados sobre el caso de Boca

El Xeneize deberá disputar el encuentro ante Banfield.

En la jornada de hoy, la Liga Profesional de Fútbol le ordenó a Boca presentarse a disputar el encuentro ante Banfield por la 2° fecha del certamen en el día y horario estipulado. A su vez, el Xeneize le respondió al organismo que por favor reconsidere su decisión, haciendo alusión a que el conjunto de Russo en ningún momento violó alguna disposición vigente. A partir de allí, en caso de que el club de la Ribera tenga que jugar el partido de mañana sin excepción, es importante repasar que dice Futbolistas Argentinos Agremiados sobre este caso.

Para empezar, Boca por orden del Ministerio de Salud tiene aislados a sus jugadores titulares desde su regreso de Brasil. Siendo así, solo podría presentar un equipo alternativo compuesto en su mayoría por jugadores de la reserva dirigidos por Sebastián Battaglia. El problema, es que esta misma mañana los juveniles disputaron el encuentro ante sus iguales de Banfield, por lo que llegarán al compromiso del 24 de julio a las 20.15 hrs con menos de 48 hrs de descanso.

Agremiados no recomienda jugar con tan poco tiempo de diferencia, pero en estos casos la decisión final la tienen los futbolistas, quienes según la información que se comparte quieren jugar ante el equipo de Javier Sanguinetti a pesar del enorme hándicap en contra. La posible formación es la siguiente. Lastra; Mancuso, Bernardi, Mercuri, Barco; Montes, Vega, Fernández, Cardona; Almirón y Escalante. Como puede apreciarse regresaría el colombiano Edwin Cardona al equipo.

El comunicado oficial de Boca

Además de la carta enviada a Marcelo Tinelli, Boca también subió a sus redes oficiales un comunicado. Allí, resalta justamente la nota que se le envió a la Liga Profesional de Fútbol y se deja constancia que los hisopados PCR del día de hoy de toda la delegación dieron negativo. Por otro lado, también se hace un desglosamiento de la situación sanitaria de todo el equipo, jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Para dar contexto, los datos científicos son los siguientes: 65% fueron vacunados contra el coronavirus, 83% están recuperados, 77% fueron inmunizados con Anticuerpo IgG, y 0% cuenta con riesgo de Infección Intracompetencia. Además se vuelve a hacer hincapié en que la burbuja nunca se rompió y que esto fue avalado por la Conmebol y la Embajada Argentina en Brasil, finalizando con que el de hoy fue el cuarto PCR en la última semana y que todos siguen dando negativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados