Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Punta Indio: la municipalidad de la provincia de Buenos Aires que vacunó al 100% de su población

Esta mañana habló su intendente y contó el secreto de una vacunación efectiva.

Punta Indio, un pequeño municipio de la provincia de Buenos Aires alcanzó el hito: llegar al 100% de la población mayor de 18 años inoculada con por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta mañana el intendente de la localidad, Hernán Y Zurieta habló y contó como lograron este hecho: “Tratamos de aplicarle sentido común a la pandemia”.

Si bien trata de un partido de 13.000 habitantes, todos los mayores de edad ya tienen una dosis. El intendente pertenece al Frente de Todos, pero en la entrevista que le brindó a Digamos Todo elogió a la oposición local. “Nos juntamos con la oposición y acordamos que no podíamos discutir lo mismo que se estaba diciendo en Buenos Aires”, afirmó.

Punta Indio fue el primero de los municipios bonaerenses que logró este hecho. Hernán Y Zurieta relató las dificultades con las que se encontraron al comienzo de la campaña: “Vimos que había un rechazo importante a la Sputnik V que incluía al personal de salud, pero los fuimos convenciendo y hoy no hay rechazo alguno a la vacuna en el partido”.

En diálogo con CNN Radio aseguró que los habitantes del distrito “están felices y tranquilos” al estar todos cubiertos con una dosis. “La verdad es que hasta los que inicialmente tenían desconfianza de la vacuna y se referenciaba con otro espacio político al ver que se conformó una mesa local de defensa civil y todos trabajamos en conjunto, no hubo discusión”, agregó el intendente.

Desde hace 10 días la vacunación es completamente libre en Punta Indio aunque no se registra a ninguna persona mayor de 18 años que no tenga por lo menos una dosis. Actualmente se encuentran llevando a cabo la aplicación de la segunda dosis para quienes aún no la recibieron. Finalmente, el intendente defendió al Gobierno nacional: “100.000 muertos son muchos, pero 200.000 por no poner restricciones sería aún peor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados