Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Qué lástima! La verdadera historia de Luis Díaz y la llegada a River que no pudo ser

El colombiano fue una de las grandes figuras de la Copa América.

La Selección de Colombia viene de completar una muy buena Copa América, obteniendo el tercer lugar al derrotar a Perú por 3-2 en el encuentro por el tercer puesto. La gran figura fue Luis Díaz, que en los minutos finales clavó el gol de la victoria cuando todo parecía que se iba a los penales. El atacante ya la había descocido contra la Selección Argentina, algo que había hecho recordar el viejo interés de River y la llegada que no se dio.

¿Qué fue lo que pasó? Corría el mes de enero del 2019. El Millonario venía de ser campeón de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca y Marcelo Gallardo ya sabía que no iba a poder contar más con Gonzalo Pity Martínez, quien fue vendido al Atlanta United de la Major League Soccer. Es por eso que el entrenador comenzó a buscar a un desequilibrante que pueda ir por ambas bandas, que además tenga uno contra uno y llegue al gol.

Fue así que posó sus ojos en Luis Díaz, quien venía siendo figura en Junior de Barranquilla, que en el 2018 llegó a la final de la Copa Sudamericana que quedó en manos de Athletico Paranaense. Fue así que River comenzó a negociar con el conjunto colombiano y llegó a ofrecer nada menos que 5 millones de dólares por el extremo que por aquel entonces solamente tenía 21 años. Pero la cosa no terminó bien para los de Núñez.

Si bien en un momento la operación estuvo muy cerca de concretarse, Junior elevó la cotización del jugador y llegó a pedir 8 millones de dólares, razón por la cual River desestimó la compra. Seis meses más tarde, Luis Díaz terminó firmando con el Porto de Portugal, que puso 7 millones de euros por la joya cafetera. Muy lejos quedó esa cifra, ya que luego del excelente nivel en la Copa América, los lusos le colocaron a Díaz una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Por su parte, River no se quedó quieto en aquel mercado de pases, y se hizo con los servicios de dos futbolistas. Uno fue Matías Suárez, quien llegó de Belgrano de córdoba y rápidamente se adaptó al estilo de Gallardo y se ganó la titularidad. El que se sumó como una apuesta desconocida fue Jorge Carrascal, acercado por el mismo representante de Juanfer Quintero, quien venía de convertir el gol más importante en la historia del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados