Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«¿Qué le pasa a Alberto Fernández?»: el presidente fue criticado por su optimista promesa para el plan de vacunación

El mandatario aseguró que «para septiembre vamos a estar todos vacunados» y los cuestionamientos no tardaron en llegar.

«Alberto Fernández hizo ayer otra promesa», recordó hoy el periodista Tato Young y agregó: «Yo no sé qué le pasa a Alberto Fernández con las promesas» en referencia a que el presidente habló, en un acto en Lomas de Zamora, sobre la campaña de vacunación y afirmó: «Para septiembre vamos a estar todos vacunados» al tiempo que agregó: «Y si nos contagiamos, vamos a poder sobrellevarlo mejor».

Esta mañana en LN+, el comunicador cuestionó las declaraciones del presidente e indicó: «Para completar la vacunación en septiembre, tendrían que estar vacunando de a 500.000, 700.000 personas por día» y remarcó: «Algo que hoy no ocurre». Su colega, Eleonora Cole coincidió con Young y subrayó: «Ni siquiera dan las fechas».

«Más allá de que se vacunen 500 mil personas por día, cómo se puede lograr una vacunación completa si todavía no tenemos los datos de la combinación de vacunas», recalcó. Otro periodista de la mesa se sumó al análisis y señaló: «Ahí el presidente lo que está haciendo es jugar los números a su favor». En ese sentido, resaltó: «Ayer, en el discurso, dijo el 50% de la población argentina está vacunada».

No obstante, el comunicador enfatizó: «Con una dosis» y añadió: «También falta la aprobación de la Anmat de la vacuna de Pfizer para los menores de edad». «Con lo cual, está hablando de los adultos mayores con una dosis», subrayó. Respecto a los dichos de Alberto Fernández, además de aseverar que la campaña de vacunación se completará en septiembre, el mandatario recordó: «Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en diciembre del año pasado».

En ese marco, hizo hincapié en que el Gobierno continúa «buscando vacunas en cada rincón del mundo» y acerca de los inóculos provenientes de laboratorios de Estados Unidos como el caso de Pfizer, recalcó que «serán muy importantes para vacunar a nuestros chicos». Para concluir, en un claro mensaje a la oposición, destacó: «Decían que no teníamos vacunas, que no llegaban, pero resulta que más o menos el 50% de la Argentina recibió al menos una dosis».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados