Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

RIVER PLATE

¿Qué le pasa? Los errores que River debe mejorar para no quedarse afuera de la Copa Libertadores

El Millonario debe hacer los deberes de cara al cruce con el Bicho.

Ya no son hechos aislados. Los primeros partidos de River en el semestre vuelven a exponer viejos fantasmas que se dieron en la primera parte del año. Ante Colón de Santa Fe conoció la derrota. Y esto genera preocupación entre los hinchas porque en el horizonte aparece la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué debe mejorar? ¿Cuáles son sus falencias?

«El rival pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y no supimos reaccionar a tiempo. Y en el segundo tiempo no logramos concretar lo que generamos desde los costados”, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Y agregó: “Yo saco conclusiones todo el tiempo, como los días de semana en los entrenamientos. Por eso elijo el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después, el partido también nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo, a las respuestas de los futbolistas”.

¿Cuáles son esas conclusiones? Hay dos problemas. Y son muy importantes porque generan que River consiga más dolores de cabeza que certezas. En primer lugar, lo defensivo sigue siendo muy preocupante. Porque las pelotas aéreas se volvieron el punto más flojo de la escuadra. De hecho, Argentinos Juniors empató el partido con un jugador que apenas alcanza los 170 centímetros contra centrales que superan los 180.

Por otro lado, el equipo presenta un gran problema cada vez que tiene la pelota y se lanza hacia el ataque. Ya que dispone de disparos contra el arco del adversario pero no es fino. Anoche, las estadísticas dicen que realizó 21 ejecuciones, ocho de ellas fueron contra el guardameta pero una sola terminó en gol. Además, se registraron 50 centros, la gran mayoría no fueron certeros.   

Respecto a esta variable es considerable como gran parte de los disparos no son por la vía área para aprovechar la altura de Federico Girotti. A razón de que la mayoría son bajos, casi al ras del piso. Y esto da como resultado que sus habilidades no puedan ser utilizadas de manera plena. Además, no hay un conductor que ordene las jugadas de peligro. Lo cual genera que la pelota rebote hacia los costados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados