Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué les dijo? Gallardo y una situación insólita en la práctica de River

El Millonario ya piensa en Argentinos Juniors.

En el día de ayer River cayó como local ante Colón de Santa Fe por 2-1, y más allá del resultado lo que preocupó fue el funcionamiento general del equipo. Si bien en un primer momento Marcelo Gallardo presentó un once totalmente alternativo, lo que volvió a preocupar fue la falta de solidez en la defensa y la falta de contundencia en el área rival para convertir goles. Es por eso que en la práctica de hoy se vivió una situación especial.

En conferencia de prensa, el Muñeco dejó bien en claro que hay falencias que resolver y le envió un mensaje a sus dirigidos. “Tenemos que prepararnos para el partido del miércoles que va a definir nuestra continuidad o no en la Copa Libertadores. Tenemos que hacer un clic desde lo mental rápidamente, pensar que no va a ser fácil pero que somos un equipo que si estamos siete puntos podemos hacer daño”, explicó.

En la mañana de hoy todos se encontraron en el predio de Ezeiza, y allí Gallardo comenzó la sesión de entrenamientos con una charla, buscando justamente ese clic mental que necesitan para avanzar a la siguiente instancia de la Copa. Fue una práctica muy hablada por parte del entrenador, donde buscó asentar conceptos clave para conseguir la solidez que parece haberse perdido en los últimos meses, algo que viene dando varios dolores de cabeza.

En cuanto a la formación, hay diferentes variantes que pasan por la cabeza de Gallardo para buscar el mejor funcionamiento posible. Una chance es la de volver a utilizar la línea de tres centrales en el fondo para de esta forma liberar a los dos laterales para que lleguen sin problemas hasta el fondo, y además buscar solides ante la dupla rival conformada por Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche, que ya dieron muchos problemas en el Monumental.

No obstante, no se descarta que el Muñeco vuelva a utilizar un ataque conformado por tres delanteros, con Matías Suárez y Julián Álvarez por los costados, tal y como sucedió en la ida. Mientras tanto, aparecen algunos apellidos con chances de meterse entre los once, como por ejemplo José Paradela y Jorge Carrascal, quienes dejaron muy buenas sensaciones en sus últimos partidos y podrían brindar una variante distinta al esquema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados