Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Boca cambia de rival a días de jugar en la Copa Libertadores

Novedades en la pretemporada del Xeneize.

Avanza la pretemporada del plantel profesional de Boca y, de a poco, entra en la etapa más importante. Quedan solo 11 días para el arranque de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro. El duelo de ida será en La Bombonera y el equipo ya se prepara para ese partido crucial. Pero ahora, en los momentos previos, se supo que el Xeneize cambia de rival en la puesta a punto para ese objetivo.

¿Qué pasó? Augusto César, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, reveló que, si bien estaba todo acordado con Unión de Santa Fe para una serie de amistosos este lunes, finalmente la cita se canceló. Esto se debe a que, tras el sorteo realizado en AFA, ambos se enfrentarán en la primera fecha del campeonato local. Y, por cuestiones lógicas, no quieren verse las caras antes del duelo «por los puntos».

«Boca jugará su segundo amistoso el miércoles 7 en Ezeiza frente a Sarmiento. Iba a ser contra Unión, pero como se enfrentan por la primera fecha del torneo (sábado 17) decidieron cambiar de rival. Será por la mañana y se jugarán dos encuentros, como frente a Atlético Tucumán», explicó el cronista. De esta manera, el equipo de Junín será el oponente de Boca en la primera jornada de la semana próxima, justo antes de Mineiro.

Varias bajas en las últimas horas

En las últimas horas Boca oficializó varias bajas. El 30 de junio se terminaron algunos contratos y por eso ahora el plantel está diezmado. En concreto, se dio por terminado el vínculo con Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Franco Soldano. En el caso del delantero, se trató de un período a préstamo, por lo que deberá regresar al club dueño de su pase (Olympiacos de Grecia). El resto quedó en condición de libre.

«Levantarme y ya no tener que ir al club, me deja un nudo en la garganta. En Boca dejo, sin dudas, parte de mi corazón. ¿Qué me llevo? Recuerdos inolvidables, muchas risas, buenos y no tan buenos momentos, viajes, títulos, compañeros, amigos», escribió Jara en su cuenta de Instagram. Sumando a Esteban Andrada, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Nicolás Capaldo, ya son ocho las salidas dentro del Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados