Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chano

SOCIEDAD

Qué paso con «Chano» Charpentier: el relato de su madre y lo que revelan las pericias toxicológicas

En detalle, la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”.

Chano”, Santiago Moreno Charpentier, quien se encuentra internado en el sanatorio Otamendi luego de haber recibido un disparo en el abdomen por parte de un policía tras intentar atacarlo, tenía en su cuerpo rastros de cocaína y marihuana, según determinaron las pericias toxicológicas que hicieron los profesionales de la salud del instituto médico privado. Mientras que, por su parte, la madre, relató que lo sucedido y criticó el accionar de la Policía.

El músico fue sometido a una operación de urgencia en la que le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le saturaron una perforación del colon y según develaron, el pronóstico y el estado de salud del músico es -hasta ahora- reservado. En detalle, la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”.

Por su parte, Marina, la madre del cantante, comentó: «No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz», y en este sentido, criticó el accionar de la Policía bonaerense: «Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer», sostuvo en diálogo con TN.

«Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen», afirmó y aseguró: «Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran diez contra uno». Además, se refirió a los audios difundidos de la conversación del músico con el 911.

«Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación. Quedó todo en la nada. La Ley de Salud Mental no ayuda a los adictos», manifestó. Chano, por su parte, había pedido: “Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé. Está adentro de mi casa diciéndome que me va a judicializar y meter en un psiquiátrico y eso no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados