Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto
(Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

RIVER PLATE

Qué pasó: las causas que obligaron a Lucas Pratto a rescindir su contrato con River

La relación con el Millonario llegó a un punto de no retorno y al jugador no le quedó otra que irse.

Hace minutos se confirmó que Lucas Pratto se presentó en el Estadio Monumental y llegó a un acuerdo para ponerle fin a su contrato con River. Uno que le restaba un año de duración. Y esto lleva a que los hinchas se pregunten por qué uno de los jugadores más influyentes de la Copa Libertadores del 2018 tuvo este final. Por lo tanto, a continuación te vamos a contar las causas que lo llevaron a tomar esta decisión.

La relación entre el jugador y el Millonario comenzó a romperse en el segundo semestre del 2020. A razón de que el Muñeco de a poco lo fue excluyendo de sus planes, ya que observó que no se encontraba en condiciones para formar parte de la formación titular. Esta situación se extendió hasta los primeros días de enero. Cuando el Oso decidió pegar el portazo.

En la previa de un Superclásico, Pratto se reunió con Gallardo y le notificó que había recibido una interesante oferta para continuar con su carrera en el Feyenoord de Holanda. Y quería aprovechar la oportunidad para reencontrarse con su nivel. Esto no cayó del todo bien. Porque como se mencionó, lo hizo en la previa de un partido importante y antes de una semifinal de Copa Libertadores.

Pero no solo por la complejidad de los compromisos, el cuerpo técnico del Muñeco entendió que el jugador no aceptó las reglas que se imprimen en el vestuario. ¿Cuáles son? La más importante señala que solo va a jugar el mejor que esté. Y esto es independiente del nombre o de la historia que posea con la banda roja. La sensación que dejó la partida de Pratto a Holanda es que no estuvo conforme con las normas.

«Él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador», manifestó hace unos días Marcelo Gallardo sobre el Oso. Si había alguna esperanza de que se quede, el entrenador las derrumbó a todas. ¿Cómo seguirá la carrera del atacante? Se desconoce, pero los directivos de Vélez manifestaron que le gustaría que regrese.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados