Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Qué vieron? Los polémicos audios del VAR tras la escandalosa eliminación de Boca en la Copa Libertadores

Esteban Ostojich decidió anular la acción luego de chequear la jugada.

Otra noche de escándalo en la Copa Libertadores. Boca quedó eliminado en medio de una jugada más que polémica donde, al igual que en la ida, el VAR volvió a tener injerencia. Luego de que Marcelo Weigandt convirtiera el tanto que ponía en ventaja al Xeneize, los jueces de la cabina llamaron a Ostojich, arbitro de campo, y finalmente el uruguayo terminó anulando la acción. Finalmente en los penales fue Atlético Mineiro el que se impuso.

¿Qué fue lo que cobraron? A diferencia de lo que sucedió con el partido en La Bombonera, los audios del VAR salieron apenas unas horas más tarde luego de que finalizó el encuentro, y allí se pudo observar el relato de Julio Bascuñán mientras iba analizando la jugada en vivo. En primer punto dejó en claro que no había falta de Weigandt a Dodó adentro del área, algo que en un primer momento se pensó que podía ser causal de la anulación del tanto.

“Avanza, avanza, ya el jugador está en el suelo. Dejala seguir… se le suelta al golero, y pega”, comentó. Luego comenzó a buscar un posible fuera de juego del Pulpo González. “Vamos atrás, quiero ver si no hay fuera de juego. Dame el punto de contacto de nuevo, desde el inicio de la jugada. Quiero la rodilla del azul”, lanzó. En un momento Bascuñán llegó a asegurar que el hombre de Boca “estaba habilitado”, pero tras una revisión más extensa se tomó una determinación.

“Es una jugada fina. Para mí está en fuera de juego con esta imagen. Interfiere con el arquero, lo voy a llamar. Esteban, te recomiendo OFR por interferencia del jugador con el portero. Te recomiendo venir a verla”, dijo el chileno, y luego de varios minutos, donde se produjo un tumulto entre los jugadores y hombres del banco de suplentes de Boca y Atlético Mineiro, Ostojich observó la acción y decidió anular el tanto de Weigandt.

Va en busca del balón e interfiere al portero. En la línea, el número 23 está fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego”, explicó. Todo terminó en los penales y allí el local supo hacerse más fuerte para quedarse con la clasificación. Luego se produjo una batalla campal en los pasillos del Mineirao, y finalmente la delegación de Boca pasó la noche en una comisaría para realizar un descargo tras la imputación sobre varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados