Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

¿Quién es? Es una joya de Barcelona, puede jugar para España y Japón pero lo busca la Selección Argentina

Tiene solo 15 años y ya promete ser un crack.

Pensar en que Lionel Messi pudo haber jugado para España parece una locura, pero lo cierto es que su deseo siempre fue ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Varios años después se vuelve a revivir en parte aquella historia, ya que apareció una joya en las inferiores de Barcelona que comenzó a ser seguido por los entrenadores albicelestes, aunque hay competencia de peso, ya lo quieren la Roja y también Japón.

¿De quién se trata? Niko Takahashi con tan solo 15 años ya comenzó a maravillar a todos en La Masía gracias a su enorme habilidad y potencial a futuro. La historia de cómo se relaciona con la Argentina se remonta a dos historias que se fueron cruzando. Federico Cendagorta, su padre, llegó a Barcelona en 1976 cuando tenía solo seis años de edad. Su familia se marchó huyendo de la dictadura militar y nunca más regresó a su tierra.

Allí Federico creció, se casó y tuvo dos hijos. Pero tiempo después se separó y conoció a Kaori Takahashi, quien también tiene una historia particular. Originaria de Japón, decidió mudarse al Reino Unido para estudiar inglés, y allí conoció a un español con el que se casó y se mudó a Cataluña. La relación no prosperó y todo terminó en divorcio. Fue así que estando los dos separados se enamoraron y producto de esta unión tuvieron en el 2005 a Niko.

Comenzó a jugar a la pelota desde muy pequeño, pasando por diferentes clubes de la región catalana. Debido a su enorme habilidad llamó la atención de los dos clubes más grandes de la región, Espanyol y Barcelona, y el pequeño no lo dudó: “Recuerdo que un día fuimos a un restaurante a cenar con mis padres y me dijeron que habían llamado esos equipos. Yo no me lo pensé dos veces. Es que el Barça es al que sigo desde pequeño”, dijo tiempo atrás.

El caso es que ahora el joven que tiene una zurda prodigiosa es pretendido por nada menos que tres selecciones. Puede optar por representar a Japón, haciéndole honor a la tierra de su madre y al origen de su nombre. También está la chance de que se ponga la camiseta de España, lugar donde nació y se crió, y finalmente también aparece la posibilidad que se convierta en parte de la Selección Argentina, siguiendo los pasos de Messi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados