Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by Maxi Failla / AFP)

RIVER PLATE

«Quiero empezar»: el curioso pedido de David Trezeguet que generó asombro en el mundo River

El exjugador del Millonario reconoció que está a punto de comenzar una nueva etapa.

El paso de River por el Nacional B señala que dispuso de varios jugadores que dejaron todo para dar una mano en el momento más complicado. Uno de ellos fue David Trezeguet que resignó los dólares del fútbol árabe para llevar al equipo de sus amores al lugar que le corresponde. Y ahora, ya retirado de la profesión, siente que debe experimentar algo nuevo. «Quiero empezar«, expresó, y lanzó un mensaje que generó un poco de asombro. ¿Qué dijo?

El exatacante, que se nacionalizó como francés, entiende que la figura de Marcelo Gallardo dejó una gran huella en el club. Y cualquiera que venga después deberá afrontar un duro obstáculo. “Seguramente será difícil reemplazarlo, dejó una línea de conducta en el mundo River muy precisa. Le ha devuelto esa imagen a River con títulos, con identidad, lo que siempre representó a lo largo de su historia. Pero esto hace parte de la ley del fútbol”, apuntó.

Y entiende que el Muñeco posee una capacidad e inteligencia que resuelve de gran manera los trabajos de los directivos. “Para cualquier Presidente o dirigente el poder trabajar con un entrenador como Gallardo creo que formaría un vínculo automático», afirmó en Súper Mitre. Y agregó: «No habría inconveniente en trabajar con Gallardo porque estamos en sintonía a nivel objetivos y hay respeto mutuo”.

Lo que generó que se le pregunte si formará parte de las elecciones que se van a desarrollar en River a fin de año. “Me tocó vivir un momento no simple del club acá. Hay que saber respetar la historia, la opinión pública, cada equipo tiene su historia diferente. Lo inteligente de un dirigente o entrenador es saber adaptarse a esa realidad. Yo tengo una gran relación con Antonio Caselli, pero yo estoy abierto a cualquier eventualidad”, señaló.

A pesar de que se desempeña como embajador de Juventus de Italia y formar parte de la UEFA, David Trezeguet también se encuentra capacitado para manejar un equipo profesional porque realizó el curso de técnico. Y esto llevó a que se le pregunte si aceptaría dirigir en el fútbol argentino. «Mi disponibilidad al mundo River es como mi disponibilidad al mundo en general. Quiero empezar en esta etapa, me siento preparado y con objetivos”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados