Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

«Quiero ser candidato del Frente de Todos»: con fuertes argumentos y desde la cárcel, Luis D’Elía se mete en las internas

El dirigente sacudió la mesa de la política argentina para participar en los próximos comicios que se desarrollarán en septiembre.

banner

El exdiputado nacional y dirigente, Luis D’Elía, reveló este miércoles sus intenciones de ser precandidato a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos y comentó que no está «inhabilitado» para ejercer cargos públicos. «Como Preso Político quiero ser candidato del Frente de Todos«, manifestó en su cuenta de Twitter, a tres días del cierre de listas.

En el momento en el que las negociaciones por los nombres se encuentran en plena ebullición, el dirigente sacudió la mesa de la política argentina para participar en los próximos comicios que se desarrollarán en septiembre y las legislativas, dos meses más tarde, en noviembre. «Fuí condenado por encabezar una protesta siendo diputado (el asesinato de Martín Cisneros). EE.UU (cable 1222 de Wikileaks) pidió mi detención», comentó.

Hace pocos días, rompió el silencio y en una entrevista con Duro de Callar consideró a los próximos comicios como “una elección clave que disputa el rumbo de país”, y le pidió al Frente de Todos “armar una estrategia que contenga a todos los sectores” que muestre “toda la pluralidad, diversidad, amplitud y democracia interna” necesaria. Mientras que con respecto a la oposición, los tildó de pretender “un neoliberalismo conservador”.

Asimismo, los acusó de haber mantenido “una línea correspondiente durante toda la pandemia” donde se opusieron a todas las sugerencias y medidas del Ministerio de Salud. “Estuvieron en contra de las restricciones, de la cuarentena, de la vacuna, de los barbijos”, recordó el dirigente social y criticó duramente esta postura. «Tuvimos una oposición miserable a la hora de enfrentar uno de los momentos más delicados de la historia”.

Por último se refirió a la gestión de Alberto Fernández al frente del país y tras sugerirle que realice una autocrítica, deslizó: «Le tocó pelear contra la pandemia económica del macrismo y después con la sanitaria”. Si bien elogió como el presidente encabezó la lucha contra el coronavirus le realizó un importante pedido al Gobierno nacional: “Tendríamos que ser más duros a la hora de recibir turistas por la vía aérea y terrestre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados