Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

«Quizá ahora se entiende porque se bajó de su candidatura»: Leandro Santoro señaló a Patricia Bullrich por la donación de armamento a Bolivia

«Siento un dolor profundo básicamente porque la Argentina hizo el reconocimiento de los Derechos Humanos», expresó.

banner

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, apuntó contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la donación de armamento bélico a Bolivia, que hace pocas horas denunció el hecho ocurrido en 2019: «Quizá que ahora se entiende porque se bajó de la candidatura. De confirmarse esto y si ella tenía la información, iba a alterar muchísimo la campaña electoral», sostuvo.

«Si se comprueba que el Ministerio de Seguridad tuvo participación, como decía el Canciller, son armas que le corresponden a la Policía y Gendarmería, hay una responsabilidad política que va a bajar, empezando por Mauricio Macri», comentó en diálogo con C5N y lamentó: «Siento un dolor profundo básicamente porque la Argentina hizo el reconocimiento de los Derechos Humanos, una bandera que me parecía que había atravesado a todos los partidos políticos».

En este sentido, agregó: «Esto ensucia nuestra imagen frente al mundo. Proveerle de armas a una dictadura es un nivel de crueldad y un desatino político enorme. Habíamos conseguido un prestigio internacional y de repente aparecemos involucrados en esta operación es lamentable. Es tristísimo, habla de un nivel de gravedad político, institucional, simbólico, cultural, es una barbaridad».

«Lamentablemente Macri está una vez más con su doble discurso porque está en España dando clases de República y fíjate lo que nos estamos enterando ahora: la moral del macrismo en flor de piel. Francamente espero que la oposición no lo sepa, porque si lo llegaran a saber y avalaron semejante operación, habla de un nivel de degradación institucional enorme», comentó.

Por último, concluyó: «Si no lo saben lo tienen que salir a salir y se callan habla de cierta complicidad. Francamente es una vergüenza, quiero creer que no porque aun es muy reciente y hay que ver que dicen las fuerzas políticas. No es joda, una cosa es cometer el desatino político de no creer que había un golpe de estado y otra cosa es proveerle de armas a una dictadura para reprimir a su pueblo. Si Juntos por el Cambio estaba al tanto de esto, no puede hablar nunca más de nada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados