Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

Reconocida figura de A24 habló de los tres factores de riesgo para Argentina frente a la variante Delta

Mucha tensión ante este virus que alerta al mundo.

Maxi Montenegro el conductor de «MMD», ciclo que sale al aire de A24 todos los mediodías es un reconocido economista. Tan famosos como él al aire de dicha señal son Viviana Canosa, Baby Etchecopar, Luis Novaresio, Romina Manguel, entre otros. En su programa, se mete de lleno en todo lo que pasa dentro de la agenda política, económica y social bajo su mirada contundente. En su última emisión, habló de los tres factores de riesgo de Argentina frente a la variante Delta.

«Mientras empezó el show de la campaña electoral, tanto del oficialismo como de la oposición, en actos, haciendo anuncios, aprovechando para hacer campaña política, hay tensión por la variante Delta y por el dólar en Argentina. El Banco Central está vendiendo para evitar una suba del dólar oficial, que aceleraría más la inflación. Pero hay otra preocupación que es la de los infectólogos por lo que pasa con la variante Delta y lo que puede suceder en las próximas semanas, sobre todo con el universo de la política en otra cosa», expresó Montenegro.

«Insisto. Parece que el show de la política va paralelo a lo que ocurre en la realidad. ¿Variante Delta o variante electoral? Esa es la problemática del Gobierno hoy en día. Porque todos están apurados con las flexibilizaciones, con abrir todo. ¿Pero alcanza con vacunar a los mayores de 50 años para frenar el impacto de la variante Delta? Esto es a cuenta de lo que se ha conocido en las últimas horas en Córdoba donde han detectado por lo menos un caso, de una persona que violó el aislamiento cuando regresó del exterior. Eso significó que 169 personas se aislaran por ser contacto», contó Maxi.

«Hay otras 200 personas a las que están buscando y dos escuelas muy grandes con clases suspendidas porque hay máxima alerta buscando frenar esta variante que va muy rápido. Hay tres factores que juegan como riesgo ante la variante Delta. Uno es el riesgo inminente ante la circulación comunitaria, como pasó en Córdoba. El otro es la flexibilización de las restricciones en todo el país. Se ve mucho movimiento en las calles, impulsado obvio por cuestiones políticas. Y el otro es la escasez de vacunación con segunda dosis que plantean los expertos. Esa es la clave. No es lo mismo tener un país con dos dosis que con una sola», indicó el economista.

«La variante Delta es una carrera contra reloj que Argentina viene perdiendo. Además esa carrera contra reloj era aumentar fuertemente las segundas dosis y con eso estamos muy rezagados», cerró el conductor de A24. ¿Qué pensará el Gobierno respecto a sus palabras? ¿Tiene razón Montenegro sobre lo que plantea? ¿Contestarán desde algún sector a sus filosos comentarios?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados