Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

Reconocida figura generó preocupación en A24 al referirse a la complicación que afecta al Gobierno

Al aire de su programa.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Viviana Canosa y Romina Manguel, es uno de los conductores más importantes que tiene A24. En su ciclo, «MMD», se mete de lleno en todo lo que pasa en nuestro país, aportando su mirada de economista. En la emisión de este lunes, generó preocupación en toda la señal, al referirse a la complicación que afecta al Gobierno en medio de la campaña electoral.

«Lo que está pasando ahora es que el dólar sube. Está a $180 el blue. Es un día muy complejo desde el punto de vista financiero. No solo para Argentina, sino también para otros países. Y esto está repercutiendo con una dolarización que se expresa en este dólar blue de $180, pero también en el contado con liquidación, el dólar grande, de las empresas. Es un día sin dudas complejo para los mercados financieros», aseguró Montenegro.

«Vamos a hablar de esto ahora, de la campaña electoral y de los límites al ajuste de (Martín) Guzmán. Porque hay más déficit fiscal, más emisión y por supuesto, más riesgo en el dólar. Todo esto se está viendo desde fines de junio y en lo que va de julio. El Gobierno está tratando de hacer anuncios para de alguna manera compensar el efecto de la licuación total que ha generado la inflación», prosiguió.

«Hasta ahora no lo están logrando porque es muy difícil compensar una inflación del 50% pero hay toda una discusión en el Gobierno para impulsar cada vez más el gasto público en la segunda parte del año. Esto implica más emisión monetaria y más riesgo. El número de inflación arriba del 3% por noveno mes consecutivo rompe en mil pedazos la promesa de Guzmán dentro del Gabinete», explicó el conductor de A24.

«Solo se pudo bajar la inflación cuando cerraron la economía. En este contexto, el Gobierno está tratando de frenar la inflación con el dólar oficial que es el que a partir de marzo Guzmán dijo que había que frenar porque sino se desbanda todo en términos de precios. Los números de hoy son un problemón para el Gobierno porque están anclando el dólar oficial y la inflación no desacelera y los bonos no alcanzan. Cristina (Kirchner) y (Axel) Kicillof están muy enojados con Guzmán porque básicamente no se cumplió con lo que dijo«, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados