Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

SOCIEDAD

“Repiten como loros”: Luis Petri estalló contra Santiago Cafiero tras su presentación en el Congreso

El diputado sostuvo que el funcionario “no dejó precisiones respecto del plan económico”.

El diputado radical perteneciente al interbloque Juntos por el Cambio, Luis Petri, estalló contra Santiago Cafiero luego de su presentación ante la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación. En ese marco, el legislador sostuvo que desde el Gobierno “repiten como loros” pero que no cumplen. Además, indicó que Cafiero “no dejó precisiones respecto del plan económico”.

“Pasaron 343 días del último informe del jefe de Gabinete que por Constitución lo tiene que dar al menos todos los meses. No está entre sus prioridades informar y dar marcha el gobierno que es su responsabilidad.”, expresó esta mañana Cafiero en declaraciones a radio AM 630. Del mismo modo, sostuvo que “no dejó precisiones respecto del plan económico”.

Petri denunció que “hay un intento de planchar tarifas, precios y dólar para llegar a las elecciones, pero no hay un plan económico serio”. De la misma manera, indicó que tampoco hay un plan de vacunatorio que sea exitoso ya que solo el 10% de la población fue vacunada con las dos dosis. “Faltan segundas dosis de la vacuna Sputnik y recién ahora aprueba por decreto, cuando se pudo hace por ley, la autorización para comprar las vacunas de Pfizer”, completó.

Por otro lado expresó que esperaban una “autocrítica” por parte de Cafiero dentro del contexto de la próxima llegada a los 100 mil muertos por coronavirus. “Tiene responsabilidad el gobierno porque las vacunas no llegaron en el tiempo debido”, remarcó. Tras ello, apuntó: “Uno no entiende cuando repiten como loros que el Presidente dijo que negocien con todos los laboratorios”.

El descargo del diputado se da en medio de las críticas al Gobierno por la tardanza en la llegada de las segundas dosis y de cara a los estudios para combinar vacunas. Por su parte, Santiago Cafiero defendió en el Congreso la reapertura de las paritarias en diversos sectores y  afirmó que el “desafío” que tiene el Gobierno es lograr que “los salarios le ganen a la inflación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados