Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

POLÍTICA

«Reservar al menos medio millón de vacunas»: la atípica propuesta de Pablo Yedlin

«Hoy tenemos suficientes vacunas de los otros tipos, que no están autorizadas para menores», sugirió.

banner

El diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja, Pablo Yedlin, propuso «reservar al menos medio millón» de las 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos, «para los grupos de riesgo menores de 18 años».

«Sería inteligente reservar al menos medio millón de vacunas para los grupos de riesgo menores de 18 años. Hoy tenemos suficientes vacunas de los otros tipos, que no están autorizadas para menores», sostuvo el diputado y agregó: «Por ahora la única vacuna aprobada para menores de 18 sigue siendo la de Pfizer, que es muy parecida a la de Moderna, por lo que es muy probable que se autorice» en diálogo con Lourdes Zuazo y Eduardo Caími en AM750.

En referencia a la variante Delta de la enfermedad que está obligando a realizar nuevos confinamientos en Europa, expresó: «Esta cepa ha demostrado en Europa un alto nivel de contagiosidad, mucho más que la variable original. Pero no mayor gravedad ni tampoco mayor letalidad en personas que están vacunados, si uno piensa en el avance de la vacunación las expectativas no son tan malas».

«Es muy probable que la Delta cuando circule libremente en el país nos genere un pequeño aumento en la cantidad de casos, pero el gran objetivo que tenemos es tener a la mayor cantidad de población vacunada con dos dosis en ese momento, para no tener más gente en terapia intensiva ni un aumento en la mortalidad. Es lo que está pasando en Europa y en Estados Unidos», añadió.

Por último, concluyó en referencia a la jerarquización profesional de los enfermeros: «Hemos tenido dos reuniones informativas y se está organizando una más. Vamos a avanzar, es una semana desde lo político bastante complicada pero esto es un déficit de la salud argentina bastante significativo. Aquellos que vivimos en el sistema de salud, sabemos que tenemos que hacer cosas para cambiarlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados