Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Snapchat
Snapchat

TECNO

¿Resurge Snapchat? El director ejecutivo informó fuertes aumentos en usuarios y en inversiones

Líderes de la red social expresó que la pandemia ayudó a que las publicidades y los usuarios aumenten exponencialmente.

Snapchat, la red social especializada en mensajería a través de fotos instantáneas, quedó bastante relegada en los últimos años, principalmente con la aparición de Instagram y TikTok. Sin embargo, en las últimas horas informó ganancias en ingresos y usuarios que excedieron las estimaciones de los analistas. Según los líderes de la empresa las inversiones de la compañía en contenido y herramientas creativas atrajeron a los jóvenes y a los anunciantes que intentaban llegar a ellos

Las ventas del segundo trimestre se duplicaron con creces a 982,1 millones de dólares, dijo la compañía a fines de la semana. Eso eclipsó la estimación promedio de los analistas de $ 846,9 millones. Snapchat, la aplicación móvil para enviar mensajes que desaparecen y ver contenido de video, tuvo 293 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas de 290,72 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Snapchat se ha beneficiado de un auge del mercado de la publicidad digital y el comercio electrónico durante la pandemia, ya que empresas de todos los tamaños recurrieron a las plataformas de redes sociales para llegar a los clientes que estaban atrapados en casa para evitar la propagación de Covid-19. Al igual que sus rivales en las redes sociales, la compañía también ha estado invirtiendo en compensar a los creadores de su aplicación que publican videos entretenidos, dando a los usuarios una razón para volver a la aplicación con frecuencia.

«Si bien no está claro cuándo terminarán estas restricciones y cómo evolucionará el comportamiento de los usuarios, estamos viendo una estabilización y una recuperación temprana en la publicación de historias a medida que algunas comunidades se están reabriendo», dijo el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel. «Somos cautelosamente optimistas de que esto conducirá a un mayor tiempo dedicado a ver Historias de amigos a medida que el mundo comienza a abrirse».

¿Cómo será el futuro de la compañía?

A largo plazo, Snap también está invirtiendo agresivamente en realidad aumentada como parte de su plan para generar un crecimiento de los ingresos de más del 50% durante varios años. Más marcas están recurriendo a Snapchat para experimentar con experiencias de compra más personalizables que permitan a los clientes probarse ropa, accesorios o productos de belleza en sus teléfonos.

Snap ha realizado algunas adquisiciones para reforzar la tecnología, incluida la compra de Fit Analytics por 124,4 millones de dólares, una empresa de tecnología que utiliza aprendizaje automático y cámaras web para adaptar los productos a los compradores potenciales. Snap también mejoró la visibilidad de la función de escaneo de la aplicación, que brinda a los usuarios la capacidad de escanear un atuendo y recibir recomendaciones para comprar looks similares de cientos de marcas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados