Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Retroceso en Estados Unidos: el barbijo vuelve a ser obligatorio en una de sus ciudades más importantes

La preocupación crece, principalmente por las cepas nuevas que ingresan desde el exterior.

Estados Unidos sufrió un fuerte retroceso en su lucha contra el coronavirus, dado que llevar barbijo será nuevamente obligatorio en Los Ángeles a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no debido al alza continua de los contagios nuevos de la enfermedad. La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.

En este marco, el condado del mismo nombre, que comprende a la ciudad de cuatro millones de habitantes y sus alrededores, «no está dónde debería» en cuanto a nivel de vacunación, lamentó su principal responsable sanitario, Muntu Davis, ya que no avanzó con contundencia en los últimos días. Durante siete días consecutivos, más de 1.000 casos de coronavirus se registraron diariamente.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron a mediados de mayo que las personas vacunadas podían decir adiós a las mascarillas en recintos cerrados o en el exterior. Pero a pesar de la disponibilidad de vacunas, la campaña de inmunización tuvo un fuerte frenazo tras un pico a inicios de abril, y los infectólogos apuntan a la nueva variante Delta.

La preocupación crece, principalmente por las cepas nuevas que ingresan desde el exterior, pero esta inmensa mayoría de casos positivos y hospitalizaciones, corresponde a personas no vacunadas. De esta manera, hay tranquilidad dado que se confirma que las inmunizaciones están funcionando y no bajan la eficacia. Las autoridades esperan pronto poder liberar el uso de barbijos nuevamente.

Por otra parte, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas recibirán las dosis que donará Estados Unidos este viernes en el aeropuerto de Memphis en el estado de Tennessee y con el anuncio se conocerá cuantas vacunas son y de qué farmacéutica. Del total de dosis a donar, el 25%, es decir, otras 14 millones de dosis, se repartirían entre «prioridades regionales», en países como Argentina y Colombia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados