Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Reunión de último momento entre Horacio Rodríguez Larreta y ‘Wado’ de Pedro en Casa Rosada

También está presente el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene esta tarde una reunión de último momento con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en la Casa Rosada. La cumbre se enmarca en las restricciones aéreas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández y el cumplimiento del aislamiento en hoteles para las personas que arriben a la Argentina desde el exterior.

El encuentro comenzó pasadas las 18.00 en el despacho de De Pedro. Además del funcionario nacional y el alcalde porteño, participa el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, según informó NA. En los últimos días, se generaron varias rispideces entre Nación y Ciudad respecto al control del aislamiento obligatorio que deben realizar las personas ingresantes al país.

En este sentido, desde el Ejecutivo nacional esperaban que una vez anunciada la decisión de reducir el cupo diario de 2.000 a 600 argentinos o residentes que pueden ingresar al territorio nacional, las diferentes jurisdicciones tomaran “medidas complementarias”. En la Decisión Administrativa se indica que “están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA durante 10 días”.

Sin embargo, el Gobierno bonaerense fue el único que estableció dicha obligatoriedad de aislamiento por cuatro días en hoteles que fijará el Gobierno, dado que la administración porteña confirmó el pasado martes que la obligatoriedad de cumplir el confinamiento en hoteles se mantendrá sólo para los pasajeros que resulten positivos, mientras que al resto que da negativo se le hace seguimiento epidemiológico durante los siete días.

Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que la cumbre de este jueves entre De Pedro, Rodríguez Larreta y Miguel estaría vinculada específicamente al cumplimiento del aislamiento en hoteles, dado que desde el Ejecutivo nacional les piden que hagan “lo mismo que la provincia por tema ingresos al país”, en el intento del Gobierno de retrasar lo más posible el esparcimiento de la variante Delta de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados