Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Revelador informe del Ministerio de Salud sobre el uso de las vacunas contra el coronavirus en niños

Sonia Tarragona expresó que aún deben «esperar una autorización» para poder trabajar en la vacunación de menores de 18 años.

Mucho se habló en los últimos días del uso pediátrico que pueden llegar a tener las vacunas contra el coronavirus. Pocos países han autorizado las vacunas que están en el mercado para que se puedan inocular a niños y adolescentes pero cada vez se está mas cerca. Laboratorios como Pfizer, Sinopharm o Moderna cuentan con vacunas que podrían utilizarse en pediatría, y así lo confirmó Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

«Los medicamentos o vacunas en Argentina tienen un sistema de registros que se llama por similaridad. Cuando existe un primer registro de una agencia regulatoria prestigiosa lo que se hace para aprobar este producto no es exigir que se vuelvan a hacer pruebas, sino que se da por bueno lo que aprobó esta agencia reconocida», explicó Tarragona en Futurock.

Aclaró luego que esto sirve para vacunas o medicamentos que el país compre, como lo hizo con el laboratorio Moderna para el año que viene. Pero el caso es distinto cuando se trata de una donación, que podría llegar por parte del mismo laboratorio un lote de tres millones pero aún no hay nada confirmado, ni por el Gobierno ni por Moderna.

«Cuando uno recibe una donación, en este caso de vacunas, no se requiere un registro, porque puede ser la única vez que suceda», añadió Tarragona. Pero para autorizar el uso pediátrico «vamos a esperar autorización» remarcó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, ya que la ANMAT no es la agencia que evalúa los medicamentos en este sentido.

«El personal de salud está 100% vacunado»

«La Argentina tuvo un 11% de muertos más de lo que esperábamos el año pasado. Y sin embargo en otros países las cifras crecen mucho más», destacó Tarragona. Luego indicó que «no estamos registrando altos porcentajes de no inscriptos para la vacunación», y que los porcentajes de vacunación en ciertos sectores son altos: «El personal de salud está 100% y el porcentaje de docentes en un 60%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados