Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

RIVER PLATE

River tiene ganas de extender la racha: el último partido frente a Colón en el Monumental

El Millonario perdió a la figura del último cruce.

La espera está a punto de terminar. Porque sólo restan menos de 24 horas para que se produzca el debut de River en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Y del otro lado del campo de juego estará el vigente campeón argentino, Colón de Santa Fe. Un encuentro que tiene todos los condimentos necesarios para ser el más atractivo de la fecha. ¿Cómo salieron la última vez que se cruzaron en el Monumental?

El fútbol argentino presenta algunas particularidades y esto genera que al momento de revisar los historiales surjan algunas dudas. Ya que si se pretende observar los cruces entre los dos equipos, hay qué decidir qué tipo de competencia se tiene en cuenta y cuáles no. Por ejemplo, el último certamen que se registra es la Copa de la Liga Profesional. Pero el cotejo de mañana se dará en un torneo de primera división, por ende se debería revisar a la Superliga 19/20.

En esta oportunidad vamos a utilizar a los dos cruces como referencia. El partido más reciente es el que se llevó a cabo en la copa nacional. Aquí se puede encontrar que River y Colón se vieron las caras en la fecha 9 de la Fase de Grupos. Y el desarrollo de los 90 minutos expone victoria para la escuadra de Marcelo Gallardo por 3-2. ¿Los goles? Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri y Lucas Beltrán. Este último mañana jugará para el Sabalero.

A razón de que los dos equipos llegaron a un acuerdo que se basa en un préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción de compra. Sin embargo, el Millonario puede pedir el regreso del delantero cuando se cumplan 12 meses. Por otro lado, el último partido disputado en el Monumental bajo la tutela de un torneo de primera división se produjo en la Superliga de la temporada 19/20.

Un martes 29 de octubre del 2019, River recibió a Colón y le ganó con goles de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Nuevamente se registra una ausencia. Porque el colombiano se marchó en el vigente mercado de pases bajo la modalidad de libertad de acción. Su carrera continuará en el fútbol alemán. Por otro lado, el Sabalero marcó un gol pero este lo hizo un jugador del Millonario. ¿Quién fue? Martínez Quarta en propia puerta.

Copa de la Liga Profesional

Superliga

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados