Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Cachanosky

SOCIEDAD

Roberto Cachanosky explotó contra Alberto Fernández por sus dichos sobre Cuba: “No leyó ni los libros de esa época”

El economista opinó sobre las manifestaciones en Cuba y la postura del presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández analizó lo que sucede en Cuba y afirmó: “No conozco la dimensión del problema”. Sus palabras no pasaron desapercibidas, gran parte de la oposición repudió su postura frente al malestar de los cubanos que salieron a las calles para pedir “libertad”. En ese contexto, el economista Roberto Cachanosky explotó el Jefe de Estado y apuntó: “No leyó ni los libros de esa época”.

En declaraciones radiales a AM630, el economista remarcó: “Yo le recordaría que los balseros que se fueron de Cuba a Miami, no eran turistas apurados que perdieron el vuelo”. Por eso, repitió que “si el Presidente no sabe lo que pasa” es porque “no leyó ni los libros de esa época”. En segundo lugar planteó que el bloqueo sobre alimentos y medicamentos no existe.

“Ojo, el bloqueo es por otros temas pero no sobre alimentos”, consideró. Cachanosky también contó la historia de un amigo suyo que viajó a Cuba. “Fue a dar unas charlas y después el servicio secreto lo siguió por todos lados y lo metió en cana porque estaba en un hotel y se mudó a otro mejor. Lo tuvieron todo un día encerrado, lo hicieron desnudar en el aeropuerto y lo echaron”, contó sobre la situación social en Cuba.

Luego, el economista volvió a arremeter contra Alberto Fernández. “Me extraña que el Presidente no sepa cosas tan elementales. ¿No sabe que allá hay un partido único y que no hay democracia?”. En su descargo, Cachanosky contó que conoció personalmente a Huber Matos. “Cuando termina la revolución, (Fidel Castro) se empieza a inclinar al comunismo”, señaló y agregó: “A Hugo Armatos lo metió preso por 20 años porque se opuso”.

“No saben ni la más mínima historia de lo que pasó en Cuba. A la crisis económica de Cuba se suma la pandemia y la falta de remedios”, insistió el economista. Por último, habló del “cinismo” de Alberto Fernández. “Alguien que se desgarra abrazando a Hebe de Bonafini, a Carlotto, hablando de los derechos humanos diga “no sé lo que pasa en Cuba”. Es un cinismo que no tiene límites”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados