Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

Roma: el papa Francisco recibió el alta médica y regresa al Vaticano

Durante su estadía, el pontífice visitó a otros enfermos y celebró misas en la capilla del nosocomio.

En las primeras horas de este miércoles, el papa Francisco recibió el alta médica y abandonó el hospital Gemelli de Roma, tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio. El pontífice argentino, de 84 años, salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

Antes de regresar a su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el «Papa se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor donde, ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, dio las gracias por el éxito de su intervención quirúrgica, dirigiendo una oración por todos los enfermos, especialmente por los que encontró durante los días que duró su hospitalización», informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Luego, al llegar a las puertas Vaticano, descendió del automóvil, sonriente, para saludar a la patrulla de militares y agentes que custodian la entrada al palacio apostólico, donde reside, según las imágenes transmitidas por la televisión italiana en directo. Durante sus once días internado, el papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.

También celebró el Ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende. También durante su internación, visitó diferentes alas del hospital, como lo hizo el martes por la tarde al recorrer el Departamento de Oncología pediátrica, donde pudo saludar a los niños y a sus padres que los acompañan mientras reciben su tratamiento, informó AFP.

Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales. Según la agenda, celebrará los ángelus del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados