Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¿Sacude el tablero a último momento?: Patricia Bullrich se enojó con María Eugenia Vidal y le dio un ultimátum

¿Se complica el armado electoral en la oposición? Los últimos rumores son contundentes.

banner

La interna en Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones legislativas sigue al rojo vivo a pocos días del cierre de listas. En las últimas, el panorama en la coalición opositora, que acotaría su nombre a ‘Juntos’, se estaba enfriando luego de que Jorge Macri decidió aliarse con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, pero tuvo un nuevo punto de ebullición en la Ciudad de Buenos Aires, donde Patricia Bullrich se enojó con María Eugenia Vidal y le dio un ultimátum.

“Diego Santilli, Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y acá emerge el candidato de Patricia Bullrich, Gerardo Milman”, enumeraba el periodista Lucas Morando en + Realidad, el ciclo conducido por Jonatan Viale en La Nación +. Y añadía: “Esa lista tiene la renovación que pidió Elisa Carrió, que va a estar el jueves en La Plata en la presentación oficial de Santilli, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”.

En ese instante, el propio Viale interrumpió a su columnista. “Pará ahí”, le dijo, y explicó: “Ahora se calmó, pero hace media hora, había un ruido tremendo con Patricia Bullrich. Un allegado a ella la escuchó furiosa en las últimas horas. Fue algo así como: ‘Si no respetan el acuerdo, yo me pongo las botas y armo una lista propia’, habría dicho Bullrich”, señaló el periodista.

De todas formas, “al parecer ya llegaron a un acuerdo y Fernando Iglesias va a ser el candidato número cuatro en la Ciudad”, aclaró el también conductor de Pan Y Circo en Radio Rivadavia. “La frase textual que alguien le escuchó a Patricia Bullrich fue: ‘A mí no me van a joder y se la gano a Vidal la elección’. Como diciendo, si no hay acuerdo, voy yo de candidata y vamos a una PASO”, remarcó Viale, que afirmó que todo “se arregló gracias a Néstor Grindetti”, intendente de Lanús y jefe de campaña de Santilli.

En medio de este clima tenso, la diputada Ocaña, que sería segunda precandidata a diputada por Buenos Aires en la nómina del vicejefe de Gobierno porteño, confirmó que, efectivamente, este jueves, en La Plata, se realizará un acto de “presentación de todos los partidos que estamos apoyando la candidatura de Diego (Santilli) en la provincia de Buenos Aires”, dijo la dirigente opositora a El Diario (La Nación +). A priori, estarían presentes los mencionados dirigentes, aunque todavía no fue confirmado de manera oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados