Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sandra Pitta

POLÍTICA

Sandra Pitta rompió el silencio tras el anuncio de su candidatura: «Es un gran problema de la Argentina»

«Me decidí porque creo que necesitamos más gente nueva en política», aseguró la científica.

banner

La científica mediática, Sandra Pitta, será tendrá una candidatura para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) en la lista que encabezará Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires. Así, rompió el silencio sobre las razones que la llevaron a saltar a la política y habló sobre «un gran problema de la Argentina«.

En ese sentido, Sandra Pitta hizo referencia a las caídas negociaciones entre el Gobierno de Alberto Fernández y el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus. «La Pfizer está autorizada. Es un misterio por qué no llega», manifestó la científica del CONICET en declaraciones con el periodista Ángel «Baby» Etchecopar, en su programa en Radio Rivadavia.

De esta manera, la científica mediática apuntó contra la falta de información en tanto al proceso de negociación entre el Gobierno y el laboratorio: «Un gran problema de la Argentina es la transparencia. Porque sin transparencia pasan estas cosas». Por otro lado, explicó cómo fue que decidió acompañar a Ricardo López Murphy a competir contra María Eugenia Vidal en las PASO de la Ciudad.

«La decisión tomó su tiempo. Sigo con mi trabajo y tendré que clonarme. Pero me decidí porque creo que necesitamos más gente nueva en política», manifestó Sandra Pitta. No obstante, reconoció que «nunca he militado, pero creo que es momento de vincularse. Me pareció interesante. Gane o no gane, aunque uno siempre se postula para ganar, me pareció interesante».

Asimismo, la científica explicó que «no me llamaron ni del peronismo ni de Cambiemos para conformar una lista». Por otro lado, aseguró que «no todos los políticos son iguales. Hay una sensación de club privado. Esto se vive también en el CONICET. En la Argentina se genera esto de lo corporativo». Por último, dejó una reflexión: «Cualquier tipo de cambio asusta. Te lo digo porque estoy viviendo un cambio muy grande».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados