Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

“Scaloneta”: la Selección Argentina de Fútbol venció a Ecuador y las redes explotaron con memes

El conjunto nacional avanzó a las semifinales.

Por los cuartos de final de la Copa América 2021, la Selección Argentina de Fútbol venció a Ecuador por 3 a 0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. El conjunto nacional fue de mayor a menor y sufrió en el segundo tiempo. Aunque gracias a los cambios del cuerpo técnico, pudo terminar bien el compromiso y hasta liquidarlo. A partir de allí, las redes explotaron con memes, sobre todo haciendo alusión al DT Lionel Scaloni. “Scaloneta”. Fue el término más utilizado.

En el primer tiempo Argentina contó con varias situaciones de gol claras, incluido un mano a mano de Messi que terminó pegando en el palo. Finalmente a los 40 minutos, una buena jugada colectiva del equipo desembocó en una asistencia del capitán para Rodrigo De Paul, quien terminó definiendo solo debajo del arco. Así, el equipo de Scaloni se fue ganando 1 a 0 al cabo de la primera mitad.

En el complemento Ecuador poco a poco comenzaría a empujar a Argentina, pero como se compartió anteriormente, los cambios del cuerpo técnico fueron precisos y generaron que el equipo recuperara terreno. Finalmente, Lautaro Martínez marcaría el segundo tanto y un especular tiro libre de Messi sellaría la victoria. El martes 6 la Albiceleste enfrentará a Colombia a partir de las 22.00 hrs por un lugar en la gran final.

La palabra de Lautaro Martínez

Al finalizar el encuentro, Lautaro Martínez compartió su punto de vista del trámite del partido. “Más allá de la dificultad del campo de juego, tratamos de dar lo máximo y dejar una buena imagen. Estamos bien, ahora tenemos que recuperar y pensar en Colombia. Los enfrentamos hace poco, será un rival duro”. Concretamente, Argentina y Colombia se enfrentaron por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 el pasado 8 de junio y empataron 2 a 2.

Finalmente mencionó a Lionel Messi, quien en la jornada de hoy logró dos asistencias y un gol. “Seguimos todos el liderazgo de Messi. Hoy se vio nuevamente cómo marca la diferencia y vamos todos acompañándolo. Estamos felices y vamos por todo”. El capitán marcó su 76° tanto con la Argentina, quedando solo a uno de Pelé, quien con Brasil es el máximo artillero a nivel selecciones en Sudamérica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados