Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Futbol
Fuente: AFP

DEPORTES

Scaloni confirmó los once de Argentina que buscarán vencer a Brasil y quedarse con la Copa América

El entrenador sorprendió con una serie de modificaciones de acuerdo al último encuentro.

A lo largo de la semana, Scaloni debió resolver varios acertijos para presentar la mejor alineación de Argentina. Porque algunos jugadores se encuentran entre algodones y porque Brasil también genera que se tomen ciertos recaudos a la hora de elegir los nombres que van a pisar el verde césped. Y hace minutos se revelaron los once elegidos que buscarán obtener la Copa América.

No fue una elección fácil. Por ejemplo, en la zona de la defensa surgieron dos dudas. Una era saber cómo se encontraba Cristian Romero desde lo futbolístico. Porque lleva dos semanas sin sumar rodaje oficial y lanzarlo a la cancha en una final es algo arriesgado. Por otro lado, la franja del lateral izquierdo despertó dudas. ¿Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico?

La parte de los volantes presentó un duro dolor de cabeza para Lionel Scaloni y todo su equipo de trabajo. Ya que la Selección Argentina cambia de gran manera su desplazamiento si se registra la presencia de Leandro Paredes o la de Guido Rodríguez. A razón de que esté último es un volante natural de corte, y desarrolla ciertos movimientos con gran naturalidad. 

En el ataque fue difícil resolver quién iba a ser el acompañante de la dupla que armaron Lionel Messi y Lautaro Martínez. Porque Nicolás González presenta una gran ayuda en el juego aéreo. Mientras que Ángel Di María en los últimos encuentros realizó grandes ingresos desde el banco de suplentes. Y evita que el equipo sufra bajones que lo llevan a refugiarse en su propia área. 

Por lo tanto, luego de mucho análisis, Lionel Scaloni decidió que los siguientes jugadores sean los encargados de pisar el campo de juego: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Como se puede apreciar, el técnico realizó una gran cantidad de modificaciones. Y algunas sorprenden, como el ingreso del lateral de River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados