Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Se abrirá la inscripción de vacunación contra el coronavirus para chicos de 13 a 17 años con comorbilidades en territorio bonaerense

A su vez, Axel Kicillof anunció que todos los mayores de 30 años podrán vacunarse libremente en toda la provincia.

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy una rueda de prensa en la que anunció que se abrirá la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades. A su vez, confirmó que “a partir de mañana”, todos los mayores de treinta años podrán vacunarse “libremente”. Asimismo, dio a conocer que aumentarán los aforos en los locales gastronómicos, pero que podrán ser ocupados por aquellas personas que hayan recibido al menos una dosis contra la Covid-19.

Por ahora no hay una vacuna aprobada para menores de 18 años, sin embargo, Kicillof dijo que “hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas” para esa franja etaria. “La vacuna Moderna y la Sinopharm”, sostuvo Axel Kicillof, tras anunciar que abrirán la inscripción para vacunarse a niños de 13 a 17 años con comorbilidades. “En el caso de Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, afirmó.

En este contexto, explicó que “estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires”. “Esto se puede hacer a través de la página web o a través de la aplicación del teléfono”, agregó el mandatario provincial. “Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”, manifestó Axel Kicillof. En este marco, además, confirmó la “vacunación libre” para mayores de treinta años.

“Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18 pero en los demás, arriba de 30”, resaltó el mandatario provincial. Asimismo, manifestó: “Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado”.

Sobre la situación sanitaria en su provincia, explicó que “la incidencia de casos en los 40 distritos se ha reducido debajo de los 200 casos en 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. Eso quiere decir que el AMBA pasa a fase 4. Es una fase que tiene ciertas restricciones, la última fase es la 5, pero son menos exigentes. Pasan a habilitarse nuevas actividades, lo que incluye aforos en distintos tipos de establecimientos”, continuó el gobernador. En los locales gastronómicos, por ejemplo, el aforo pasará del 50 al 70 por ciento, pero que será ocupados por clientes que hayan recibido una dosis de la vacuna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados