Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Se bajó el primero: Jorge Macri anunció que no será candidato y pidió la conformación de una «lista única»

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter.

banner

Una de las grandes inquietudes que debía responderse de cara a las PASO 2021 era conocer qué posición tomaría el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Este fue uno de los principales críticos de la llegada del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a la provincia de Buenos Aires. Una vez confirmada su candidatura de éste último como diputado en el territorio bonaerense, se presumió que Macri jugaría en favor de Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, tras una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, se confirmó su renuncia a la candidatura y pidió por la conformación de una “lista única”.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Macri anunció que tomó “la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones”. “Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros”, agregó el intendente de Vicente López. “Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, apuntó el primo del expresidente Mauricio Macri. Rápidamente, trascendieron nombres, los cuales apuntan a Manes, el alfil de la UCR en territorio bonaerense.

“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única”, agregó el intendente en un extenso hilo de tuits. “Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno”, aseguró Jorge Macri en redes sociales. “Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, consideró el jefe municipal. En otra publicación, aseguró que “la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”, señaló el intendente bonaerense.

“Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”, señaló en su cuenta de Twitter. “A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas (…) En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”, concluyó uno de los referentes del PRO en territorio bonaerense.

Diego Santilli suma apoyos, esta tarde fue el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. En una reunión entre Larreta, Santilli y el propio exsenador se confirmó el respaldo de este último al vicejefe de Gobierno. Voy a apoyar a Diego Santilli en la primaria de JxC como candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires. Es momento de fortalecer y mantener la unidad de la coalición”, opinó el exintendente de la ciudad de Río Negro. La interna de “Juntos” continúa siendo muy fuerte de cara a las PASO a desarrollarse en septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados