Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

POLÍTICA

Se complica la causa por la denuncia de Bolivia: la Fuerza Aérea reveló un dato sobre las 70 mil municiones enviadas

El juez Biscayart había solicitado información sobre la autorización de salida del envío hecho el 12 de noviembre de 2019.

banner

Desde Bolivia realizaron una denuncia de que Argentina hizo un envío de armamento militar en 2019, en plena crisis institucional que derivó en el golpe de Estado contra Evo Morales. En ese sentido, desde la Fuerza Aérea revelaron en la causa que investiga la Justicia un dato de vital importancia sobre las 70 mil municiones que fueron enviadas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Es que la Fuerza Aérea informó al juez en lo penal económico Javier López Biscayart que los 70 mil cartuchos enviados a Bolivia no había sido declarados, por lo que no fueron enviados de forma legal, según consignó Agencia NA. En esta causa judicial están imputados el ex presidente Mauricio Macri y los ex ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa).

Los cargos por los que los exfuncionarios están siendo juzgados tienen que ver con el contrabando de armas, a partir de la denuncia que realizó el Gobierno de Alberto Fernández. La causa está siendo impulsada por el fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial. También se imputó a militares como el exdirector de la Gendarmería, Gerardo Otero y Rubén Yavorski, ex comandante mayor Director de Logística de la Gendarmería.

El juez Biscayart había solicitado información sobre la autorización de salida del envío hecho el 12 de noviembre de 2019. Sin embargo, desde la Fuerza Aérea revelaron que en la autorización «no estaban declarados» los 70.000 cartuchos que habían sido enviados por parte del Gobierno de Mauricio Macri en el cargamento. La causa se sigue llevando adelante a pesar de la feria judicial.

La Justicia investiga el envío de armamento que se realizó a Bolivia y sus posibles implicancias con el golpe de Estado a Evo Morales. El avión Hércules C- 130 que partió desde El Palomar rumbo a Bolivia el 12 de noviembre de 2019 contenía: 70.000 cartuchos AT 12/70; 18 gases lacrimógeno en spray MK-9; 05 gases lacrimógeno en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 10 granadas de gas CS; y 52 granadas de gas HC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados