Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tolosa Paz

POLÍTICA

Se confirmó quiénes encabezarán la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

La información fue dada a conocer esta mañana.

banner

Luego de varias semanas de especulación con el nombre de varios ministros de por medio, el Frente de Todos ya tiene sus candidatos para la provincia de Buenos Aires. Según la información que dio el periodista Roberto Navarro esta mañana, la lista tendrá al binomio compuesto por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán tras un acuerdo entre Alberto Fernández y Axel Kicillof.

De esta manera el nombre de la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales que tanto se mencionó será finalmente quien encabece la lista. La sorpresa estuvo dada por la aparición del ministro de Salud bonaerense que no era mencionado para ocupar un lugar en la lista y hasta se vinculaba a quien sería su inmediato sucesor: el viceministro Nicolás Kreplak.

Sí bien la lista habría surgido producto de un acuerdo entre el presidente de la Nación y Axel Kicillof, tanto Victoria Tolosa Paz como Daniel Gollan son candidatos que cuentan con el aval de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta mantiene un diálogo fluido con la funcionaria de origen platense que era la preferida de Alberto Fernández.

Daniel Gollan fue el último ministro de Salud del kirchnerismo tras la salida del actual gobernador tucumano Juan Manzur. Cuenta con el pleno apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y también con el visto bueno de Alberto Fernández que tiene una alta consideración del ministro bonaerense por la gestión de la pandemia con fuertes restricciones.

De este modo, la lista encabezada por Tolosa Paz y Gollan se enfrentará a otros candidatos ya confirmados como Diego Santilli que disputará las internas contra Facundo Manes por Juntos por el Cambio. José Luis Espert y Florencio Randazzo también formarán parte de la contienda de los meses de septiembre y noviembre donde el oficialismo buscará romper una racha de 16 años sin ganar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados