Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matrimonio
Imagen: Ministerio de Cultura.

POLÍTICA

Se cumplen once años de matrimonio igualitario: los insólitos debates que se daban durante su aprobación

A las afueras del Congreso, manifestantes expusieron tanto a favor como en contra de la ley.

banner

El 15 de julio de 2010, hace once años, se sancionó la ley de matrimonio igualitario en una histórica jornada de ampliación de derechos. No obstante, tanto durante el debate en Diputados y en el Senado, varios manifestantes se acercaron a las afueras del Congreso de la Nación para dar su postura a favor o en contra del proyecto. Así, surgieron insólitos debates.

Una manifestante indicó que «venimos a defender la familia, es el principio de la Biblia» y aseguró que el matrimonio entre le hombre y la mujer «es la naturaleza humana», en diálogo con el programa televisivo Caiga Quien Caiga. Otro manifestante argumentó que «nunca en la historia los homosexuales tuvieron un matrimonio reconocido legalmente. Podrían tenerlo si fuera una conducta ordenada».

De forma insólita, un manifestante indicó que si hay «dos hombres criando a un niño» y «ese chico es víctima de abuso de uno de los dos», entonces «no va a existir ese abuso». Ante la pregunta de por qué habría una situación de abuso, respondió: «Si vos tenés dos personas que conviven de forma distorsiva, después estás convalidando lo otro», dijo, en relación al abuso.

«Estamos pidiendo que los senadores convoquen a un plebiscito para que todos puedan opinar», solicitó un hombre que se manifestó en contra de la ley, y agregó: «Nadie sabe que puede pasar si se juntan dos hombres o dos mujeres». Una mujer lo secundó y planteó: «La palabra de Dios es clara, hombre y mujer. Es la creación. Hay cosa que no se pueden aceptar porque es el principio de la humanidad».

Posturas a favor

Un manifestante se dirigió contra el grupo de gente que se oponía al proyecto y dijo que «parece que estuviéramos en la época de la Inquisición, hermano». No obstante, otro manifestante mostró su alegría por la aprobación de la ley en el Congreso: «Es un momento histórico, es como cuando dieron el voto femenino, cuando dieron la ley de divorcio. Estoy contento, no soy un amargado como los naranjitas del Opus Dei».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados