Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto

BOCA JUNIORS

¡Se definió! Benedetto está preparado para irse del Marsella y ya tiene todo listo en su nuevo club

El delantero sonó para regresar a Boca.

En este mercado de pases Boca comenzó a buscar un delantero de categoría, algo que viene siendo tema desde hace varios meses. Ya sonaron varios apellidos, y uno que estuvo sobre la mesa fue Darío Benedetto, quien dejó su huella en la institución. Hoy en día se encuentra en el Olympique de Marsella, pero su situación no es la mejor con Jorge Sampaoli como entrenador, y es por eso que ya tiene prácticamente arreglada su salida.

El delantero llegó a cambio de casi 20 millones de dólares, y lo cierto es que si bien en un momento se ganó la titularidad con el cuerpo técnico anterior, nunca llegó a adaptarse del todo. Ahora lo que la dirigencia de la institución francesa busca es una salida, y el propio futbolista la acepta sabiendo que es muy difícil que sume minutos. Boca hizo algunos sondeos pero a pesar de su cariño, Pipa dejó en claro que quiere seguir viviendo en Europa.

En base a esto comenzó a buscar club y en las últimas horas terminó de arreglar todo para comenzar a vestir una nueva camiseta. Benedetto se convertirá en nuevo jugador del Elche de España, institución que es propiedad de Christian Bragarnik, su representante. No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que el atacante siga su carrera en el club español que viene de lograr la permanencia en la máxima categoría.

Ahora solo resta que los clubes se terminen de poner de acuerdo en la cifra del pase, el cual estaría cotizado en una cifra cercana a los 7 millones de dólares, convirtiéndose así en la compra más cara de toda la historia del Elche. No es un dato menor que Darío Benedetto es accionista dentro del club, al igual que por ejemplo Gustavo Bou, otro de los jugadores representados por Bragarnik, quienes formaron un fondo societario para la compra de la institución.

Boca hace tiempo que había dado esta historia por terminada, y es por eso que comenzó a avanzar por otros delanteros. El nombre por el que hace semanas está negociando Riquelme es Roger Martínez, cotizado en 7 millones de dólares el 50% del pase por el América de México. Además está la chance latente de que se sume Miguel Borja, ya que hay acuerdo con Palmeiras por la compra de la ficha, y resta solucionar el contrato del atacante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados