Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se encienden las alarmas: el juicio que le pueden hacer a Boca por el pase de Capaldo

La situación debe resolverse a la brevedad.

En el último tiempo Boca comenzó a darle muchas chances a los chicos surgidos en sus divisiones inferiores, y uno de los que logró consolidarse fue Nicolás Capaldo. Su debut se produjo de la mano de Gustavo Alfaro y luego con Miguel Ángel Russo siguió teniendo preponderancia. Por el nivel que mostró y por proyección a futuro fue adquirido por el Salzburgo de Austria en poco más de 5 millones de dólares limpios.

El volante ya comenzó a jugar en el conjunto perteneciente a la empresa Red Bull y hasta marcó un gol en su primer amistoso. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme comenzó a buscar refuerzos con el dinero que ingresó por esta venta. Pero ahora se le puede venir una situación bastante adversa al club de La Ribera, ya que hay una institución que tiene decidido ir a juicio por el pase del volante.

Desde el club Mac Allister, donde se formó Capaldo a muy temprana edad, aseguran que todavía no les notificaron absolutamente nada sobre la venta del mediocampista. El malestar existe en que el club que pertenece a la familia de Carlos Mac Allister, exjugador de Boca, posee nada menos que el 20% de la venta del jugador, lo que significaría una suma que supera el millón de dólares, una verdadera fortuna.

Si bien Carlos es una persona muy cercana al mundo Boca, cabe destacar que la relación no es la mejor con la dirigencia actual del club, sobre todo después de la forma en la que se produjo la salida de su hijo Alexis, quien se marchó al Brighton de la Premier League por presión del Consejo de Fútbol. Es por eso que si esta situación no se arregla, no son pocos los que afirman que esto puede terminar resolviéndose en los escritorios de la justicia.

De todas maneras, desde el lado de Boca afirman que esto es algo que se va a solucionar por las buenas, ya además dejan en claro que está todo firmado, por lo que el club Mac Allister recibirá lo que le corresponde, aunque no deja de llamar la atención que ni siquiera hayan notificado las partes interesadas sobre los números de la venta de Capaldo. Los próximos días serán vitales para saber la definición de esta historia y ver si solo fue un malestar del momento o todo se dirime en los tribunales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados