Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca, lo quería Independiente, pero sorprendió a todos y firmó con un club de la MLS

El futbolista fue liberado por el Consejo de Fútbol este mercado de pases.

En lo que va del mercado de pases de Boca, son varios los futbolistas que el club ha vendido o liberado. Uno de ellos es Emmanuel Mas, quien si bien algunos rumores indicaban podía llegar a renovar su contrato en el Xeneize o hasta incluso vestir la camiseta de Independiente, finalmente seguirá su carrera en el exterior. Siendo así, se reveló que el lateral izquierdo firmará un préstamo por seis meses con una franquicia de la MLS, aunque aún se desconoce cuál concretamente.

Para dar contexto, Mas es desde julio de este año dueño de su pase, y puede decidir libremente si vendérselo a algún club interesado o simplemente firmar un préstamo como se mencionó anteriormente. Un dato curioso es que el lateral fue uno de los pocos jugadores que no se despidió de los hinchas a través de las redes cuando su contrato culminó. Aunque perfectamente puede suceder cuando se confirme la noticia de que emigrará a los EEUU.

Emmanuel Mas arribó a Boca en el año 2018 y ha disputado 80 encuentros con la camiseta azul y oro, marcando cinco goles e igual cantidad de asistencias. Además conquistó cuatro títulos, todos nacionales. Algunos fanáticos del Xeneize creen que el futbolista de 32 años efectivamente cumplió su ciclo y que era hora de un recambio, pero resaltan que durante los últimos meses tuvo buenos desempeños.

¿La novela de Luis Advíncula continúa?

Otra noticia importante alrededor del mundo Boca, es que finalmente es posible que el lateral derecho Luis Advíncula arribe al conjunto de Russo. El Rayo Vallecano había aumentado sus pretensiones económicas por el peruano tras la negativa del Xeneize por ceder a Jan Hurtado, quien renovará su préstamo con el Red Bull Bragantino. Por lo que las negociaciones se habían estancado.

Pero ahora parece que Boca aceptará la cifra impuesta por el conjunto de Madrid y sumará su quinto refuerzo este mercado de pases. Los otros cuatro son Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Marcelo Weigandt y Esteban Rolón. El pago por el peruano según rumores sería de unos 2.5 millones de dólares. Aunque es importante agregar que Advíncula no será parte del equipo en la serie ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Solo podrá integrarse si el Xeneize clasifica a los cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados